www.tecnopunta.es
‘Los Simpson’, en medio de polémicas religiosas

Los Simpson’, en medio de polémicas religiosas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Multan a una cadena de televisión turca con más de 22.000 euros por emitir un episodio de la serie donde supuestamente “se mofaban de Dios”.

‘Los Simpson’, en medio de polémicas religiosas

La televisión privada turca CNBC-E ha sido sancionada por el Consejo Supremo de la Radio y la Televisión turcas (RTÜK) con casi 53.000 liras turcas (alrededor de 22.700 euros) por emitir un episodio de ‘Los Simpson’, animación de comedia estadounidense, en el cual Dios aparece sirviéndole a Satanás una taza de té. El órgano máximo de control televisivo en Turquía acusa a la serie de “burla a Dios” y de animar a los jóvenes a “perpetrar actos violentos”. El comunicado enviado por el RTÜK narra que "uno de los personajes se aprovecha de las creencias religiosas de otro para hacer que cometa asesinatos. La Biblia es quemada en público en otra escena y Dios y el Demonio aparecen con cuerpos humanos”, acusando a la serie de blasfema.

Este organismo conservados ya ha impuesto en otras ocasiones polémicas multas a contenidos televisivos por ofensas contra la religión o dirigentes históricos turcos.

No es la primera vez que ‘Los Simpson’ logran revolucionar a un país. Irán ya vetó a la televisiva familia norteamericana porque, según Mohamad Hossein Farjoo, “corrompen la moral de la juventud iraní”. Por ello, se vieron retirados del mercado y prohibió la importación de todos los juguetes relacionados con la serie al igual que ya hizo con la famosa Barbie. El dirigente afirmaba que incluso en los Estados Unidos y en Europa hay episodios prohibidos de esta serie de entretenimiento.

En Rusia, la serie también fue censurada el pasado septiembre por considerarla “peligrosa para la infancia”. Junto a ‘Tom y Jerry’ y ‘South Park’, el gobierno de Vladimir Putin prohibió su emisión por dañar la moral y la salud de los niños y condenó a las cadenas que la siguieran emitiendo a pagar una multa de 200.000 rublos (unos 5.000 euros).

Tras los desastres acontecidos en la central de Fukushima (Japón), cadenas austriacas, alemanas y suizas que emiten la serie de animación decidieron eliminar unos cuantos capítulos en los que se hace referencia a las nucleares y se burlan de los accidentes y los efectos de la exposición a la radiación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.