www.tecnopunta.es
Republicanos y Demócratas deben llegar a un acuerdo para evitar el abismo fiscal

Republicanos y Demócratas deben llegar a un acuerdo para evitar el abismo fiscal

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Con el hashtag #My2K Obama ha pedido la colaboración ciudadana en el proceso.

Hace menos de un mes que Barack Obama fue reelegido para ser presidente de los EE.UU. Nadie dijo, ni si quiera él, que el camino iba a ser fácil y no lo está siendo ni mucho menos. Si los dos grandes partidos estadounidenses, Republicanos y Demócratas, no consiguen un acuerdo bipartidista para evitar el aumento de impuestos antes de finales de año el país podría caer en un “abismo fiscal”.

Obama ha asegurado que los ciudadanos estadounidenses deben ser partícipes de este acuerdo y para ello ha promovido la etiqueta en Twitter #My2K, que hace referencia a los 2000 dólares que cada familia tendría que pagar en caso de no llegar a acuerdo, para que presionen al Congreso y a los Republicanos en aras de llegar a un acuerdo lo más rápidamente posible. "Escriban correos electrónicos, tuiteen e involucren a sus amigos", instó el presidente.

Si ambos partidos se ponen conformes para llegar a un mismo puerto se evitaría que se les subiera los impuestos al 98% de las familias estadounidenses. “Estoy listo y preparado e ilusionado para resolver este asunto de manera bipartidista y para que las familias norteamericanas tengan una buena noticia para empezar el año próximo", aseguró Obama.

Durante la jornada de hoy, el Presidente recibirá en la Casa Blanca al líder del partido Republicano, Mitt Romney, por primera vez después de ganar las últimas elecciones, según ha informado la cadena televisiva CNN. El día que Obama salió electo declaró que trabajaría junto a Romney para hacer avanzar al país. Se desconocen los temas que se van a tocar durante esta reunión aunque se presupone que el “abismo fiscal” será uno de los puntos a tocar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.