Victoria podría perder un ángel

Victoria podría perder un ángel

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Miranda Kerr -uno de los 'ángeles' más célebres de Victoria's Secret- no le gusta nada que la firma de lencería más sexy se encuentre en la lista de marcas tóxicas que acaba de publicar Greenpeace. La modelo, con una gran conciencia ecologista, podría incluso dejar la marca.

Victoria podría perder un ángel

No es la primera vez que el ángel casado con Orlando Bloom confiesa su amor por la naturaleza; de hecho, posee una línea de productos cosméticos orgánicos (KORA Organics) y es embajadora de Earth Hour, una iniciativa de WWF.

Ahora, su ecologismo podría llevarle ahora a abandonar Victoria's Secret, pues la firma se encuentra entre las 20 marcas del informe de Greenpeace, sobre marcas que utilizan químicos tóxicos en sus prendas.

"Encontramos elevados niveles de ftalatos en las prendas de Victoria's Secret. Si ese producto fuese un juguete, no estaría permitido en la Unión Europea”, aseguró el portavoz de Greenpeace Martin Hojsik.

Los ftalatos son el grupo de sustancias químicas más utilizado para ablandar el PVC (el plástico de cloruro de polivinilo) y en la industria textil se utilizan en el cuero artificial, en el caucho y en el PVC y en algunos tintes.

¿Qué efectos tienen?

Existe preocupación acerca de la toxicidad de los ftalatos tales como DEHP (bis (2-etilhexil) ftalato). Se considera tóxico para la reproducción en mamíferos, ya que puede interferir con el desarrollo de los testículos en los primeros años de desarrollo-señalan en Greenpeace.

Los ftalatos DEHP y DBP (dibutil ftalato) son clasificados como "tóxicos para la reproducción” en Europa y por ello, está restringido su uso. Según la normativa europea REACH, estas sustancias se prohibirán para 2015.

Victoria podría perder un ángel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios