La Comunidad consigue colocar la deuda de 2012

La Comunidad consigue colocar la deuda de 2012

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid ha cerrado una operación de deuda con un inversor internacional. Consigue así colocar toda su deuda y evitar acudir al Fondo de Liquidez Autonómico.

La operación bilateral de deuda se cerró ayer por un importe de 1.452 millones de euros, que aportará un inversor internacional. Esta operación da por finalizado el programa de colocación de deuda para este ejercicio, que suponía un total de 4.500 millones de euros.

Según el Ejecutivo madrileño, la operación cerrada esta semana es “muy positiva, ya que el volumen de la operación y la importancia del inversor internacional ejercerán de elemento tractor sobre el mercado”. Además, han destacado que las condiciones fijadas son prudentes, con un cupón medio del 4,2 por ciento y un vencimiento a medio plazo (2014).

A lo largo del año se han realizado más operaciones para colocar la deuda, como la emisión de deuda pública de 665 millones de euros en el mes de marzo, un préstamo con el Banco Santander de 400 millones o las operaciones cerradas en el último mes por importe de 939 millones de euros.

La Comunidad de Madrid evita de este modo recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), algo que según el Ejecutivo resulta positivo para el resto de comunidades, que podrán beneficiarse de los 2.200 millones de euros que le correspondían a Madrid. “La Comunidad de Madrid ayuda a que el conjunto de regiones pueda tener un menor déficit, que redunda también en un menor déficit del Reino de España” han destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios