Una comisión para la autorregulación periodística

Una comisión para la autorregulación periodística

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha presentado la Comisión de Quejas y Deontología, un órgano que autorregulará la profesión periodística.

A la presentación de la nueva Comisión, que ha tenido lugar esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, acudieron, entre otros, el periodista Iñaki Gabilondo, que aplaudió la iniciativa de la FAPE y señaló la importancia de la ética en el periodismo,

El objetivo de la Comisión de Quejas y Deontología, como explicó su presidente Manuel Núñez Encabo, es arbitrar y mediar en los conflictos que se puedan generar en relación a los medios de comunicación. La Comisión actuará en el plano de la ética y la moral y velará por el cumplimiento del Código Deontológico de la Federación.

No obstante, quienes incumplan el Código no serán sancionados, pues como destacó Elsa González, presidenta de la FAPE, la Comisión de Quejas y Deontología es únicamente una autoridad moral. Se trata de “un autocontrol que bebe de un máximo ético y un mínimo jurídico”, puntualizó al respecto Manuel Núñez Encabo.

Por el momento, a esta iniciativa ya se han unido más de treinta medios de comunicación y la Asociación de Facultades de Comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios