www.tecnopunta.es
Los ayuntamientos de Castilla y León deciden cuándo abonar las extras de 2013

Los ayuntamientos de Castilla y León deciden cuándo abonar las extras de 2013

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

La FRMP admite que los municipios de la Comunidad anticipen las pagas extras del próximo año.

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) permite a los ayuntamientos decidir sobre el adelanto de las pagas extras correspondientes al año 2013, a pesar de que está prohibido por ley abonar a los empleados públicos la extra de navidad de 2012.

El presidente de la FRMP y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García-Nieto, ha afirmado hoy en una rueda de prensa que “hay una instrucción del Ministerio para que no se pueda disponer de los fondos” que serían necesarios para pagar la extra de Navidad de este año. “No sólo no se puede pagar la extra, sino que la tengo que inmovilizar”, ha añadido García-Nieto.

Según el Ministerio, en el 2013 cabría la posibilidad de recibir la paga de junio en enero y la de diciembre en junio a modo de anticipo, puesto que los funcionarios aún no habrían trabajado el tiempo necesario para cobrar esas extras.

Actualmente, la Federación también dialoga con la Conserjería de Familia con el fin de encontrar un medio para continuar con el servicio de teleasistencia de la Comunidad, dirigido a mayores y dependientes, después de que el IMSERSO decidiera retirar los fondos que respaldaban la actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.