La alerta por riesgo de nieve se establece en toda Castilla y León

La alerta por riesgo de nieve se establece en toda Castilla y León

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la nieve y el viento azotarán la Península durante la semana.

Con motivo de la previsión meteorológica adversa para los próximos días, la Delegación del Gobierno en Castilla y León activará la fase de alerta por riesgo de nieve en todas las provincias de la Comunidad. Las medidas para asegurar el correcto estado y funcionamiento de las carreteras estatales comenzarán a aplicarse a partir de las 00.00 horas del martes 27 de noviembre.

A partir del lunes 26 un flujo de aire polar hará su aparición en la Península, dejando a su paso importantes vientos, lluvias, nieve y, en general, una muy acusada bajada de las temperaturas en prácticamente toda España. La Agencia Estatal de Meteorología advierte que la situación se mantendrá al menos hasta el fin de semana.

Según las indicaciones de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, se espera que este miércoles se alcancen en Burgos los 3 centímetros de espesor de nieve en el norte, así como hasta 5 centímetros en Ávila, Segovia y el norte de León. En Soria, el pronóstico adelanta las nevadas para la noche del lunes en los sistemas Central e Ibérico.

La Delegación del Gobierno aconseja evitar los viajes por carretera en la medida de lo posible y, si el desplazamiento fuera necesario, utilizar preferiblemente el transporte público. Consultar información acerca del estado de las carreteras y la situación meteorológica antes de partir, revisar los neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de gasolina y proveerse de cadenas, teléfono móvil y ropa de abrigo, son algunas de las recomendaciones que proporciona el organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios