www.tecnopunta.es
Israel bombardea de forma continua la franja de Gaza por tierra, mar y aire

Israel bombardea de forma continua la franja de Gaza por tierra, mar y aire

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El número de víctimas asciende ya a 65, entre las que se encuentran niños

Israel no cesa sus ataques contra la franja de Gaza. Con los ataques producidos en este quinto día de asedio son ya las 65 personas que han perdido la vida desde que la lucha comenzara. La caída de una bomba hoy sobre un edificio de Gaza capital ha causado la muerte de 10 civiles, entre los que se encuentran 5 niños. Los ataques israelíes no dejan de repetirse. La Marina bombardea de forma intensa varias posiciones de la costa de Gaza y los aviones sobrevuelan la ciudad lanzando misiles. Uno de ellos es el que ha causado la muerte de estos 10 civiles.

Desde que Israel matara al jefe militar de Hamás, la oleada de ataques ha sido constante. Como respuesta a estos ataques, Hamás ha disparado hoy ocho misiles hacia Israel: dos de ellos han sido interceptados. Además, tres ciudadanos israelíes han sido heridos por los disparos procedentes desde la franja.

La problemática de Israel y la Franja de Gaza traspasa las fronteras nacionales. Por su parte, el presidente de los EE.UU, Barack Obama ha asegurado que entiende el derecho de Israel de defenderse de los misiles lanzados por parte de Gaza. El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha asegurado que si Israel continua con sus ataques perderá apoyo a nivel internacional. La Liga Árabe tiene programada en su agenda una visita a Gaza el próximo martes. El presidente palestino ha enviado a un emisario a Gaza para que intente mediar entre los países y llegar a una tregua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.