Sevilla retrocede a través de los siglos

Sevilla retrocede a través de los siglos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

“Past View” se convierte en el primer proyecto mundial que consigue viajar en el tiempo mientras se hace turismo.

¿Quién no se imaginó alguna vez trasladándose en el tiempo cuando visita una ciudad nueva? Pues ahora es posible. Sevilla, la tercera ciudad con más turistas al año del país, se ha convertido en pionera del término “Past View”. No es una máquina del tiempo, pero poco le falta. Los turistas, o incluso oriundos de la región, solo tendrán que llevar consigo un moderno y ligero dispositivo de recreación virtual, o lo que es lo mismo, unas videogafas con auriculares y un smartphone que le ayudaran a trasladarse a la antigua Hispalis.

El invento tecnológico ha sido creado a partir del trabajo en conjunto de historiadores, informáticos, actores y profesionales del turismo que han conseguido recrear de manera verosímil algunas de las épocas más resplandecientes de la ciudad como la Isbiliya almohade o aquella en la que vivió el escritor Miguel de Cervantes en el momento de su encarcelamiento. Esta creación no ha sido solo pionera en España, sino mundialmente, por lo que grandes multinacionales como Sacyr Construcción o Vodafone han apostado por esta iniciativa fundada por una pyme totalmente sevillana en la que un equipo de profesionales ha trabajado hondo desde el momento de la documentación hasta la infografía digital.

La experiencia 3D se puede disfrutar de dos maneras. La primera, más económica y “exprés” da lugar en el Metropol Parasol, también conocido coloquialmente por “Las Setas”. En este vanguardista edificio, los asistentes pueden observar a través de una excelente recreación infográfica la historia romana desde las alturas, además de conocer de primera mano uno de los acontecimientos más relevantes del siglo pasado en la ciudad: La Expo92. La otra videoguía realiza una ruta más amplia por el casco histórico hispalense hasta llegar al Archivo de Indias, mientras se reviven distintas etapas diferentes de la Historia. La Torre del Oro, la Giralda, la Plaza de San Francisco, la Catedral, los Alcázares y la Plaza del Salvador se transforman en el tiempo otorgándole al visitante una visión más realista de cómo fue la antigua Sevilla.

La forma de alquilar este novedoso artefacto es además de simple, solidaria. “Past View” colabora con el Banco de Alimentos de Sevilla dentro de la línea de Responsabilidad Social Corporativa. Durante seis meses, esta fundación será la beneficiaria de la contribución económica que la empresa hará a organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios