www.tecnopunta.es
El Gobierno y el PSOE acuerdan las medidas para frenar los desahucios

El Gobierno y el PSOE acuerdan las medidas para frenar los desahucios

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Los representantes del PP y el Grupo Socialista se han reunido para concretar las medidas que se incluirán en un real decreto ley.

Tras la reunión de urgencia del lunes, cuando los representantes del Gobierno y el principal partido de la oposición diseñaron un acuerdo sustancial con vistas a paliar los desahucios de viviendas, los dirigentes vuelven a congregarse para determinar las disposiciones que finalmente se implementarán en este sentido.

Se espera que el próximo jueves sea presentado ante el Consejo de Ministros un real decreto ley donde se estipulen las medidas que se aplicarán con carácter urgente para paralizar los desahucios que se producen en España. Entre las medidas se incluirá una prórroga de dos años de los desahucios para aquellas familias más vulnerables y con menores recursos.

La Asociación Española de la Banca (AEB) también se une al compromiso de detener los desalojos de hogares españoles. La patronal bancaria confirmó el pasado lunes su compromiso de paralizar los desahucios de viviendas durante los dos próximos años en los casos de “extrema necesidad”, aludiendo a razones humanitarias y de cumplimiento con su responsabilidad social.

La solución al problema resulta acuciante después de que la cantidad de desalojos de hogares españoles haya alcanzado cifras inauditas. Según datos del Consejo General del Poder Judicial, 526 familias fueron expulsadas de sus casas diariamente durante el segundo trimestre de 2012. Si se cuenta desde 2008, los números son más abrumadores; un total de 213.275 desahucios han sido acometidos desde entonces. Numerosas protestas ciudadanas, además de los dos suicidios acaecidos recientemente, dejan al descubierto la dramática situación que vive la sociedad española.

En cuanto a la reunión del martes, Alfonso Alonso, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, ha afirmado recientemente que confía en que el Gobierno y el PSOE alcancen un pacto para frenar los desahucios, ya que cree que “hay bases para llegar a un acuerdo positivo para todos”. Alonso insta a ambas partes a tomar una decisión con la máxima celeridad dada la apremiante necesidad de dirimir este grave problema social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.