El cine europeo llena las salas sevillanas

El cine europeo llena las salas sevillanas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La novena edición de esta cita reunió una ingente cantidad de interesantes proyecciones.

La capital andaluza se convirtió durante 8 días en el epicentro del cine europeo. Más de 150 películas fueron proyectadas durante la novena edición del Festival de Cine de Europeo, transcurrido entre el 2 y el 10 de este mes. El evento recibió una gran acogida otro año más, aun contando con un presupuesto inferior a ediciones anteriores, con tan solo 900.000euros. El público no se dejó amedrentar ni por el frío ni la lluvia y la mayoría de butacas fueron ocupadas en cada sesión.

16 de los filmes compitieron por el Giraldillo de Oro, pero solo uno fue vencedor de este premio tan representativo del certamen celebrado la noche del día 10, el largometraje “Eat sleep die”. La historia de una carismática joven sueca que lucha contra los devenires que le proyecta el destino mientras cuida de su padre. La protagonista del filme, Nermina Lukac, también obtuvo el galardón a Mejor Actriz. Este premio otorga a la película ganadora la cantidad de 20.000 euros, además de 150.000 euros si alguna distribuidora se interesa por su exhibición nacional. El segundo premio, el Giraldillo de Plata, fue para la película griega “Boy eating the birds´food”, dirigida por Ektoras Lygzios.

El festival dio comienzo el pasado día 2 con una gala en el teatro Lope de Vega de Sevilla, donde se realizó la proyección de “Fin”, el primer largometraje del cineasta Jorge Torregrossa, que cuenta con un alto y reconocido reparto, con Maribel Verdú a la cabeza y el modelo Andrés Velencoso en su debut como actor.

Las siguientes jornadas estuvieron complementadas con diferentes secciones del festival. Así, andaluces, griegos y portugueses tuvieron su propio protagonismo con diversas proyecciones de una selección de las películas con mayor relevancia de este último año. Además, los conciertos y otras actividades paralelas convirtieron el festival en una cita ineludible para los cinéfilos que han podido disfrutar de joyas que no suelen frecuentas las salas comerciales, como es el caso de la película “Amor”, de Michael Haneke, que recibió el Gran Premio del Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios