Tres imputados en Madrid Arena

Tres imputados en Madrid Arena

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La justicia ha movido ficha en el caso Madrid Arena, el Juzgado de Instrucción número 51 ha imputado a los tres responsables directos de la fiesta por un posible delito de homicidio imprudente.

El juez ha llamado a declarar a Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa organizadora del evento, Diviertt; al representante de Kontrol 34, que debía vigilar el interior de la sala y al encargado de Seguriber, empresa contratada para la vigilancia exterior y la requisa de objetos prohibidos.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, está citado para declarar como testigo. De hecho se ha exigido que se comunique, con la mayor brevedad, qué Concejalía es la encargada de tramitar la cesión de los locales municipales para este tipo de eventos.

De esta forma, se ha confirmado que Pedro Calvo, concejal de Economía y también presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, será el citado para acudir como testigo.

Además, desde el Juzgado de Instrucción pertinente se ha posibilitado a las familias de las cuatro víctimas mortales y de la joven en estado crítico, la capacidad de personarse como acusación particular.

El magistrado al frente de la investigación ha solicitado a la Policía Científica una simulación para establecer el número de personas que caben en el pabellón Madrid Arena, y las que realmente se concentraron en el recinto.

Por último, se realizará una inspección ocular y reconstrucción de los hechos ocurridos. Mañana martes el juez acudirá al recinto acompañado de representantes del Ministerio Fiscal, la Policía Científica y miembros de la Brigada de Homicidios. Además acudirán con él tres agentes, dos policías nacionales y un policía municipal que aquella se encontraban en el lugar, fuera de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios