www.tecnopunta.es
La biblioteca de Las Rozas ya cuenta con 50.000 socios

La biblioteca de Las Rozas ya cuenta con 50.000 socios

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El socio número 50.000 de las bibliotecas de Las Rozas es Gabriela Ferreriro, una niña de 3 años que la pasada mañana del viernes 9 recibió por la concejala de Educación y Cultura, Mercedes Piera, el carné que la convierte en tal.

Esta cifra supone más de la mitad de la población de la localidad y confirma a este servicio como uno de los más demandados por los vecinos, que cuentan con el compromiso del Ayuntamiento de seguir apostando por potenciar cada vez más la labor de difusión de la cultura que se realiza desde estas instalaciones.

Las tres bibliotecas municipales (Las Rozas, Las Matas y Leon Tolstoi) cuentan con el mayor número de puestos de acceso público y gratuito a Internet de toda la Comunidad de Madrid, sólo por detrás de Madrid capital, y disponen de un fondo bibliográfico de 168.979 documentos, que se actualiza cada año gracias a una inversión municipal que en 2012 ha alcanzado los 70.000 euros.

Además, sus salas ofrecen a los lectores un total de 337 cabeceras de periódicos y revistas, así como un amplio archivo de películas, DVDs o CDs y una exclusiva colección de grabados que cuenta con 1.374 obras originales.

Más allá de la posibilidad de consultar o retirar libros y películas, las bibliotecas de Las Rozas se han convertido en verdaderos centros de actividad cultural para todos los públicos.

Destacan, entre la oferta de actividades, la "Hora del Cuento", que se celebra todos los viernes a las seis de la tarde y que disfrutan cada año cerca de 9.000 niños. También las visitas escolares -en las que se da formación a los alumnos sobre cómo usar bien una biblioteca-; los talleres literarios, las presentaciones de libros o las actuaciones musicales de distintos grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.