El ascenso de Antena 3

El ascenso de Antena 3

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

'El Barco' sigue cautivando a la mayor parte de la audiencia. TVE también se encuentra en las primeras posiciones de las cadenas más vistas de la semana, junto a otras cadenas de TDT como Neox y Factoría de Ficción (FDF).

Lunes 5 de noviembre

Este lunes 'Isabel' consiguió atraer a la audiencia con un capítulo muy especial. La ficción histórica de La 1 llegó por fin a la esperada Boda Real entre los Reyes Católicos Isabel y Fernando, acontecimiento que consiguió atraer a 4,6 millones de espectadores y un 22% de cuota de pantalla, el mejor dato de la serie hasta la fecha.

La ficción consiguió incluso superar a la todopoderosa 'La que se avecina', que se mantuvo rozando los 4 millones de seguidores y un 22,4% de share. 'Tu cara me suena' fue tercera opción con un 20% y 3,1 millones, cediendo 1,4 puntos.

La parte negativa de la noche llegó con el estreno de la octava temporada de 'Mentes criminales'. La ficción intentó robar algo de audiencia en la complicada noche del lunes pero erró y anotó un débil 3,7%, muy alejado del 6,3% con el que se estrenó la séptima tanda de episodios.

Por otro lado, Marca TV, la cadena deportiva por excelencia de la TDT, encabeza el ranking de lo más visto con la emisión del partido disputado entre el Getafe y el Real Betis. El encuentro, que forma parte de la liga española y que finalizó con la victoria del Betis, alcanzó un 4,1% de cuota de pantalla y atrapó a casi 900.000 espectadores al televisor.

Siguiendo en lo más visto de la TDT este lunes, la telenovela 'Soy tu dueña' registró un 3,2% y más de 500.000 espectadores en Nova. Además, 'Dos hombres y medio', la serie protagonizada por Charlie Sheen, alcanzó un 3,7% al superar la cifra del medio millón de espectadores en Neox.

Martes 6 de noviembre

En el segundo día de la semana, La 1 de Televisión Española se impuso en prime time al resto de cadenas gracias al partido de fútbol de la Liga de Campeones, anotando un 24,2%. El partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund reunió a más de 7,2 millones de aficionados (7.203.000), lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 35,5%. El contenedor 'Desafío Champions' rozó los 6,2 millones con un 31,9%. A pesar de estos magníficos resultados, tras el fútbol, la cadena se hundió en el late con un triste 5,2%.

Telecinco quedó segunda en prime time (13,1%) y lideró con rotundidad la franja del late night tras lograr un 22,1%. El programa de Jorge Javier Vázquez sedujo a un gran número de espectadores una semana más. En total, 2.687.000 espectadores vieron 'Hay una cosa que te quiero decir', es decir, el 19,9% del público. Con respecto al refrito de la semana pasada (1.978.000 y 14,8%) el espacio de MagnoliaTV crece 5,1 puntos y más de 700 mil seguidores.

Divinity arrasó este martes con el estreno de la novena temporada de 'Anatomía de Grey'. Los nuevos episodios de la ficción llegaron a España en abierto con muy poca antelación respecto a su emisión en Estados Unidos y eso se notó en las audiencias, ya que el primer capítulo de esta nueva tanda registró un 4,2% con 881.000 seguidores.

Estos datos suponen un hito histórico para Divinity. La emisión de este capítulo se ha convertido en el espacio más visto de toda su historia, lo que le sirvió además para liderar el ranking de las temáticas TDT.

Miércoles 7 de noviembre

Éste miércoles 'La voz' cerró "Las batallas", la segunda de sus fases, y lo hizo con éxito. El talent musical registró un fantástico 34,4% tras seducir a 5.307.000 espectadores. Con respecto a la semana anterior (4.899.000 y 33,9%), el programa de Telecinco crece medio punto y 408.000 espectadores. Gracias a estos resultados, la cadena de Mediaset España lideró con rotundidad el prime time con una cuota del 22%. Ya en el late, Tania Llasera logró un 27,6% (1.512.000) frente al 32,6% (2.014.000) de la semana pasada, bajando 5 puntos.

En cuanto a las temáticas de TDT, 'Los Simpson' volvieron a reinar en la noche del miércoles con grandes cifras que le acercan cada vez más a los datos de las generalistas. Este miércoles, la ficción de animación rozó los 900.000 espectadores con uno de sus episodios marcando un 4,4% de cuota de pantalla.

'La que se avecina' continúa muy fuerte aunque en este caso es en la sobremesa donde consigue sus mejores datos. El capítulo emitido a partir de las 15:09 registró 675.000 espectadores con un 4,6%.

Jueves 8 de noviembre

La noche del jueves se ha convertido en la mejor de la semana para los canales del grupo Antena 3. Si hace un mes no levantaban cabeza, el estreno de 'El Barco' y 'Pesadilla en la cocina' ha supuesto que Antena 3 y laSexta se coloquen en lo más alto del ranking en prime time. Así ha sido también este jueves donde 'El barco' ha liderado con comodidad y la visita de Chicote a un nuevo restaurante ha sido segunda opción, por delante de los Tróspidos. En el late night, Antena 3 tuvo menos suerte con un especial de 'Espejo público' sobre la tragedia del Madrid Arena.

Del resto del día, destacar los grandes datos de '¡Ahora caigo!' en Antena 3, que logró ser el programa de la tarde con más cuota en la cadena, superando a 'El secreto de Puente Viejo'. En Cuatro y laSexta, sus programas informativos previos a las noticias no terminan de despegar.

En TDT, James Bond, con Roger Moore, logró convencer en laSexta3 con 684.000 espectadores y un 3,8% en prime time. El liderazgo fue, una vez más para 'Los Simpson' que, con un 3,6% de cuota de pantalla, superó los 700.000 seguidores. El tercer puesto fue para 'La que se avecina' que, en su capítulo de las 15h logró convencer a 653.000 espectadores con un 4,6% de share.

Viernes 9 de noviembre

Aunque perdió cuota con respecto a la semana pasada, lo hizo en menor medida que sus rivales, por lo que 'Deluxe' logró liderar con más comodidad la noche del viernes. Sin Indiana Jones, el cine de Antena 3 se desploma y cae por detrás del de La 1.

La otra noticia del día en audiencias fue una nueva bajada para el 'Telediario 2' de La 1 que no sólo no lideró, empató en la segunda posición con las noticias de Antena 3.

Además, el estreno de 'Dynamo, el mago' otorgó a Discovery Max uno de su mejores registros de la historia y se aupó al segundo puesto de lo más visto de la jornada del viernes en las temáticas TDT con un 4% y 780.000 espectadores. El espacio de magia de Steven Frayne se convirtió en el estreno más visto de la cadena desde su nacimiento el pasado mes de enero. El encuentro entre el Betis y el Granada en Marca TV lideró las temáticas TDT con más de un millón de espectadores y un 5,8% de share.

En cuanto al resto del ranking, cabe destacar, además de las habituales 'Los Simpson', 'Aída' y 'La que se avecina', el dato obtenido por 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' en Nitro (642.000 y 3,7%) y el de 'Bella Calamidades' y 'Soy tu dueña' en Nova, con un 3,9% y un 2,9% respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios