www.tecnopunta.es
Militares españoles repelen el ataque de dos falsos miembros del Ejército afgano

Militares españoles repelen el ataque de dos falsos miembros del Ejército afgano

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Militares españoles de la base de Moqur en Afganistán se defendieron este sábado con éxito, y sólo un teniente resultó herido leve, del ataque de dos falsos miembros del ejército afgano, uno de los cuales fue abatido y el otro apresado.

Según informó el Ministerio de Defensa, el asalto se produjo sobre las 10:15, horas local, cuando dos hombres uniformados, presuntamente pertenecientes a una unidad regular del Ejército Nacional Afgano, penetraron en el interior del puesto de combate avanzado de éste en Moqur, donde abrieron fuego y lanzaron varias granadas de mano.

Uno de los asaltantes fue capturado por los propios militares españoles y afganos y el otro fue abatido. Existen dudas sobre la posible participación de un tercer asaltante. En el ataque resultó herido leve por metralla en el brazo izquierdo un teniente instructor del Ejército español, que fue evacuado

El militar español fue evacuado al puesto de combate avanzado 'Ricketts', donde fue atendido inicialmente por la Célula de Estabilización, y posteriormente al hospital de campaña Role 2 de Qin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.