www.tecnopunta.es

Especial

El Madrid Arena cumplía las normas de seguridad según el Ayuntamiento

El Madrid Arena cumplía las normas de seguridad según el Ayuntamiento

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Las instalaciones cumplen los requisitos de la Ley del Suelo de la Comunidad de 2001, momento en el que se construyó, por lo que no tiene la obligación de adaptarse a las posteriores legislaciones .

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento, Paz González, ha desmentido las informaciones que apuntaban a supuestas deficiencias de seguridad en el Madrid Arena. El edificio se terminó de construir en 2002, por lo que se rige por la Ley del Suelo de la Comunidad de 2001 y no por legislaciones posteriores, como el código técnico de edificación de 2006. “La ley no se aplica con carácter retroactivo y las normas urbanísticas tampoco” ha defendido la delegada.

Solo en caso de que la instalación cambie de titularidad se exige la adaptación a los requisitos de las normas posteriores al momento de construcción. El Madrid Arena siempre ha sido de titularidad municipal, aunque Madrid Espacios y Congresos haya intentado venderlo.

Al no materializarse la venta ni cambiar de titularidad, la Ley no obliga a efectuar los cambios estipulados en las nuevas normativas. “La Ley no lo pide” defiende Paz González y señala que de llevarse a cabo la adaptación se estarían haciendo “obras constantemente” y “se tendrían que demoler la mitad” de los inmuebles.

Lo sucedido durante la noche de Halloween se trata para la delegada de Urbanismo de un “lamentable incidente” y ha recordado que el Ayuntamiento colaborará en las investigaciones y respetará sus conclusiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.