www.tecnopunta.es
El traslado de los festivos al lunes, a partir de 2014

El traslado de los festivos al lunes, a partir de 2014

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El director general de Empleo, Xavier Thibault, explicó este sábado que el traslado de algunos días festivos a lunes para que haya menos "puentes o acueductos" se llevará a cabo a partir de 2014.

El Gobierno negocia ahora con la Conferencia Episcopal, ya que dos de esas festividades son religiosas, y con los comunidades autónomas, a las que se convocará a una conferencia sectorial para abordar el tema.

Empleo ha considerado que lo "más razonable" es que este cambio no afecte al calendario laboral de 2013, y que entre en vigor ya en 2014.

Se trata de un proceso "complejo" por los cambios normativos que hay que llevar a cabo, entre los que se encuentran la modificación del Estatuto de los Trabajadores, indicó el director general de Empleo.

Además, con el calendario laboral de 2013 se ha "visto que iba a tener efectos limitados" el cambio, ya que Todos los Santos y la Constitución caen en viernes, señaló Thibault.

El objetivo del Gobierno es poder tener lista esta reforma antes de que acabe el año, agregó el alto cargo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El año 2013 contará con ocho días festivos de carácter nacional, según una resolución del Ministerio de Empleo publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las jornadas que serán fiesta en toda España son: Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (29 de marzo), Fiesta del Trabajo (1 de mayo), Asunción de la Virgen (15 de agosto), Fiesta Nacional (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), Día de la Constitución (6 de diciembre) y la Natividad del Señor (25 de diciembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.