Arranca la operación especial de la DGT para el puente de Todos los Santos

Arranca la operación especial de la DGT para el puente de Todos los Santos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha numerosas medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en las carreteras españolas.

Tráfico prevé que se lleven a cabo 5,5 millones de desplazamientos durante la festividad del puente de Todos los Santos e inicia una operación especial que da comienzo hoy día 31 de octubre y durará hasta el domingo 4 de noviembre.

Con el fin de propiciar la movilidad y fluidez de las vías de circulación, la DGT contará con el despliegue de todos los medios humanos a su alcance; los agentes de tráfico de la Guardia Civil, los trabajadores de los Centros de Gestión del Tráfico, patrullas de helicópteros y personal de mantenimiento de equipos e instalaciones viales. La DGT recomienda en todo caso que se eviten los desplazamientos en horas desfavorables de alta intensidad circulatoria.

El miércoles se espera gran cantidad de movimiento de vehículos a la salida de los grandes núcleos urbanos a causa del comienzo del periodo festivo, así como en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y de segunda residencia. El tráfico irá creciendo en intensidad a medida que avanza la tarde, por lo que se prevén importantes problemas de circulación especialmente entre las 15 y las 23 horas.

También el jueves se esperan numerosos desplazamientos a la salida de los núcleos urbanos, especialmente a primera hora de la mañana. Conjuntamente, y durante todo el día, existirá gran confluencia de vehículos en las carreteras de acceso a los cementerios, con motivo de la visita tradicional de este día.

El viernes por la tarde y el sábado por la mañana se prevé tráfico intenso por ser fin de semana, sobre todo en sentido de salida de las grandes ciudades y hacia zonas de segunda residencia y de ocio.

Finalmente, en torno a la tarde del domingo se producirá circulación intensa de retorno a los lugares de residencia habitual, por lo que existirán problemas de tráfico en las principales carreteras de la red viaria, particularmente acusada en autopistas y autovías. Durante la tarde-noche, los problemas se trasladarán a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos, de modo que se instalarán especiales medidas de ordenación y regulación del tráfico en estas zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios