Mariló Montero se queda sin editorial

Mariló Montero se queda sin editorial

Por Ana Magdalena Quijano
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Televisión Española silencia la opinión de la presentadora tras sus polémicas declaraciones sobre la donación de órganos.

El magacín matinal ‘La mañana de la 1’ no volverá a contar con el editorial que arrojaba Mariló Montero al final de cada programa. Aunque la pública se ha negado a declarar absolutamente nada al respecto, aunque está claro que estos cambios han surgido tras los comentarios de la presentadora.

Montero, al hablar del posible destino de los órganos del asesino de El Salobral, manifestó su alivio al conocer que no serían donados. Escandalizó a los telespectadores cuando planteó si alguien querría el corazón, el pulmón o el hígado de quien ha quitado vidas. “¿Qué quieren que les diga? Yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente. Yo no querría esos órganos”, declaraba la presentadora sin sentir nerviosismo alguno.

Al día siguiente, tras haber revolucionado las redes sociales durante todo el día, pidió perdón y aclaró que su opinión no guardaba relación con la de la televisión pública, a pesar de que una editorial como la que ella realizaba suponga la línea de pensamiento de un programa o publicación. Y, si no se quedó a gusto con sus declaraciones, mantuvo en su disculpa que no estaba “científicamente comprobado” que el alma del individuo viaje junto sus órganos y pueda también ser trasplantada en otra persona. “He de defender que soy donante, que mantengo la opinión de mi duda y que me gustaría comprobar con tiempo si eso es así”. Ahora habría que preguntar a los telespectadores si ellos estarían dispuestos a recibir un riñón de la polémica presentadora.

Pero esta no ha sido la primera metedura de pata de la popular Montero, la cual nos dejó una perla no hace demasiado tiempo con su rifirrafe con Anne Igartiburu. En la promoción del nuevo programa de quien fuera presentadora de “Corazón” en TVE, Mariló Montero le preguntó si la ya veterana conductora se sentía “oxidada”. Igartiburu, indignada, no tuvo más remedio que preguntarle que a qué venía esa pregunta. Esta vez, Montero también tuvo que disculparse. Aunque ya no cuente con un espacio de opinión, seguro que no tardará demasiado en deleitarnos con otra de las suyas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios