El sol brilla por la noche en Cachemira

El sol brilla por la noche en Cachemira

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Andrés Pascual nos presenta una magnífica fábula novelada, una obra para recuperar la esperanza y las ganas de vivir. ¿Quieres saber más?

El sol brilla por la noche en Cachemira es un relato en el que la alegría gana la batalla a la tristeza. El autor reconoce haber tardado 43 años en escribir la obra, es decir, que ha tardado toda su vida en poder escribirla.

Esta novela nos cuenta la obra de David Sandman, un hombre atormentado por el recuerdo de la muerte de su hija. Cambia así su vida como ejecutivo en Londres por la de observador de Naciones Unidas en Cachemira, una remota región del Himalaya, para olvidar su sufrimiento. En una de sus misiones sufre un atentado, en él “el sol brilla en mitad de la noche” pareciendo una señal hacia la entrada del más Allá.

La obra empieza con esa escena, con una gran carga emocional en cada una de las palabras del escritor. Pero a su vez, aderezada con un estilo cercano, amable y didáctico, como el cuento que a todos nos gusta escuchar. El autor también ha estado acompañado por maestros como Paulo Coelho. La novela cuenta también con su propia banda sonora; Paradise, de Coldplay o Gabriel, de Lamb, son algunas de las canciones que suenan durante esa noche.

Andrés Pascual es licenciado en derecho y ejerce como abogado. El logroñés nació en 1969 y ha viajado incansablemente por medio mundo buscando inspiración para sus novelas. El autor colabora en radio y prensa compartiendo su pasión por la literatura. Desde hace 4 años es el director del Aula de Cultura de Vocento en La Rioja.

Su primer libro El guardián de la flor de loto, ha superado los 100.000 lectores en España y se ha traducido a varios idiomas. Actualmente se está preparando la versión cinematográfica en Hollywood. Su siguiente novela, El compositor de tormentas, fue finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. Su tercera obra, El haiku de las palabras perdidas, está siendo también traducida a varias lenguas y se encuentra en España en tercera edición.

En El sol brilla por la noche en Cachemira encontramos las piezas que conforman la vida: El mundo, la humanidad, el amor, la esperanza, el cielo y el infierno, la huída, la soledad, la felicidad, la culpa, el perdón, el sufrimiento, la generosidad, la paz, la libertad, el presente y la muerte. Toda una obra con la que reflexionar y encontrar el sentido perdido de la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios