Encerrados en una sucursal de Bankia

Encerrados en una sucursal de Bankia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Quince personas se encerraron ayer en la sede central de Bankia en el número 1 de la calle Alcalá en protesta por los desahucios.

Una acampada protesta contra los desahucios desde el pasado lunes en la plaza del Celenque de Madrid frente a la sede central de Bankia, ha acabado con el encierro de quince personas en la sucursal de la entidad.

Las quince personas se han introducido a las 14.00 horas del viernes 26 junto a una mujer que el próximo lunes será desahuciada, en apoyo a esta ciudadana.

La mujer es Judit, una madrileña del barrio del Lucero que tiene tres hijas. Judit ha acudido a la sede central de Bankia para intentar renegociar su crédito, acompañada por Juan Moreno, miembro de la Asamblea del 15M, y de su abogado.

Allí han recibido la respuesta de que ellos no podían renegociar, por lo que se han trasladado la oficina de la calle Alcalá, en la que han entrado también en su apoyo algunos de los acampados.

Afortunadamente, el percance se ha saldado con el desalojo de las personas del colectivo de afectados por desahucios de la sucursal, que pasadas las 6 horas, han decidido abandonar el lugar por su propio pie antes que ser sacados a la fuerza del banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios