Acoge un futuro perro policía en tu casa

Acoge un futuro perro policía en tu casa

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El SECIR pone en marcha el Plan FÉNIX, un programa de acogida de crías de perros durante su primer año de vida, para su socialización por parte de una familia o persona, previamente seleccionada y sin coste para las familias.

Acoge un futuro perro policía en tu casa

 Transcurrido el año, el animal se devuelve al SECIR (Servicio Cinológico de la Guardia Civil)  para su evaluación técnica como perro policía en la Guardia Civil y posterior incorporación en alguna de las especialidades de este Servicio.

 Los cachorros de pastor alemán, belga, holandés, labrador y golden retriever permanecerán tan sólo 10 meses con la familia, puesto que serán acogidos con una edad aproximada de dos meses, cuando ya han pasado la cuarentena y empiezan a ser independientes.

Para ser elegida como familia de acogida, las familias deberán pasar una entrevista personal por parte de los agentes del Servicio Cinológico, tras la cual evaluará a los candidatos para seleccionar a los más adecuados para cuidar de los cachorros durante los diez meses.

El PLAN FÉNIX constituye la continuación del Proyecto de Cría de Cachorros que realiza el SECIR desde 2009 en sus instalaciones de El Pardo y surge tras llegar a la conclusión de que la parte más importante y la base para disponer de perros útiles para el trabajo y adiestramiento en las diferentes especialidades del SECIR es la socialización del mismo.

Pero, debido al  volumen de cachorros existentes en la Unidad y a la existencia de experiencias positivas de otras instituciones, se ha concluido que se podrían optimizar los medios disponibles mediante la implicación del personal civil en estos procesos, permitiéndonos contar en el futuro con más y mejores perros policía.

LIBRE DE GASTOS

 El SECIR, se hará cargo de los gastos de alimentación y veterinarios que precisen los cachorros durante su periodo de socialización. La familia tan sólo tendrá que preocuparse de su correcta socialización del perro y de cubrir sus necesidades  para lograr un desarrollo y crecimiento físico y emocional adecuado.

No estarán solos en esta tarea, a veces tan compleja, el Servicio Cinológico pondrá a disposición de las familias personal cualificado para que puedan consultar durante las 24 horas del día cualquier duda o problema que les pueda surgir y les visitará en sus domicilios para seguir el progreso de los cachorros y poder así, orientarlos.  

Además, si la familia, por algún motivo, debe ausentarse unos pocos días de su casa y no disponen de ningún lugar donde dejarlo atendido, la propia Guardia Civil ofrece el Centro de Adiestramiento de la Guardia Civil, situado en El Pardo (Madrid) para cuidarlo.

El servicio ha puesto ya una cuenta de correo,  '[email protected]', para que los interesados puedan ponerse en contacto con el Servicio Cinológico para cualquier tipo de consulta sobre el programa.

Nosotros, que creemos firmemente en la encomiable labor que realizan estos perros, nos unimos a ellos y pedimos la colaboración ciudadana para acoger a futuros perros policía.

Acoge un futuro perro policía en tu casa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios