www.tecnopunta.es
El Gobierno griego y la troika logran un pacto sobre las nuevas medidas de austeridad

El Gobierno griego y la troika logran un pacto sobre las nuevas medidas de austeridad

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El nuevo acuerdo se consigue después de que la troika retire sus exigencias de flexibilización laboral.

Yannis Sturnaras, el ministro de Finanzas griego ha anunciado el miércoles que el Gobierno del país y la troika han logrado por fin un acuerdo respecto al diseño de la nueva batería de medidas de austeridad para el país.

Después de una reunión extraordinaria del Consejo de ministros griego celebrada el miércoles, el ministro de Trabajo, Yannis Vrutsis, afirmó que se estaba avanzando en dirección a la mejora del texto original elaborado por la troika en alusión a asuntos laborales. El mismo día, fue Sturnaras quien aseguró que el paquete de medidas estaba finalmente cerrado.

Las exigencias iniciales de la troika incluían medidas destinadas a la flexibilización laboral, que se sumaban a los duros ajustes para la reducción presupuestaria ya ratificados y que supusieron un recorte de 13.500 millones de euros. Sin embargo, la troika tuvo que reconsiderar sus requerimientos ante el rechazo de la reforma laboral por parte del grupo progresista del Gobierno de coalición encabezado por el conservador Andonis Samarás.

Las condiciones de flexibilización laboral reclamadas por la troika implicaban acciones como la ampliación de la semana laboral a seis días, la disminución de las indemnizaciones y una reducción del tiempo establecido para la notificación del despido.

El ministro de Finanzas manifestó que la presentación del acuerdo ante el Parlamento griego tendrá lugar la próxima semana y fijó el viernes como fecha en la que comunicará el contenido y condiciones del pacto al grupo de trabajo del Eurogrupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.