Obama se toma la revancha

Obama se toma la revancha

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Mitt Romney se vio eclipsado por un Obama muy ofensivo en el segundo debate electoral

Los estadounidenses dicen que perder el primer debate presidencial sería como perder un batalla, pero que perder el segundo sería perder la guerra y, por tanto, la presidencia de los Estados Unidos. A pesar del duro golpe que se llevo el candidato demócrata y actual presidente, Barack Obama, al perder el primer debate en Denver, las tornas cambiaron esta noche y el Obama que ganó la última vez con su famoso “Yes, We can”, volvió a resurgir de sus cenizas ganando, aunque no por una amplia mayoría, a su contrincante republicano Mitt Romney.

Durante los más de 90 minutos que ambos candidatos estuvieron cara a cara, se tratarontemas tales como economía, inmigración o Libia. La actitud de Obama esta vez fue altamente ofensiva, dejando a su rival sin apenas contestación. Lo que se pudo ver con claridad es que en todos los temas tratados durante el debate, los candidatos a la presidencia estadounidense discrepan y plantean caminos muy diferentes. La tensión se palpó entre ambos hombres durante el encuentro.

El momento donde Obama pudo destacar sobradamente fue cuando se habló sobre Libia. “Perseguiremos a los que mataron a los diplomáticos y los llevaremos ante la justicia”, sentenció un Obama firme y claro. El presidente aseguro que le parecía “insultante” que el partido republicano afirmara que se hacía política con el ataque de Libia el pasado 11 de septiembre. “Este no es un tema para hacer política. En materia de seguridad nacional cumplo lo que prometo”, aseguró el presidente.

En cuanto al tema más candente y frágil, economía, ambos candidatos también chocaron. Se expusieron las propuestas de ambos y no coincidían en ningún punto. Obama acusó a Romney de defender únicamente a los que más ganan y no al resto.

Este segundo debate tenía un estilo diferente al primero ya que se permitía a 82 votantes indecisos hacer preguntas. Los ciudadanos hicieron sus preguntas y, del mismo modo, lo hizo también la moderadora del debate, Candy Crowley, que no dudó en preguntar tal y como advirtió que haría.

El debate concluyó con una victoria, tal y como se esperaba, de Barack Obama y una derrota de Mitt Romney. El camino hacia la Casa Blanca cada vez es más corto pero todavía es pronto para decidir quién de los dos ocupará finalmente el sillón principal. Lo que ocurrió ayer por la noche fue, sin duda, uno de los mejores cara a cara, entre dos grandes políticos, que los EE.UU haya visto jamás.

Obama se toma la revancha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios