www.tecnopunta.es
En Majadahonda se habla de 'Nuevos avances sobre el cáncer de mama'

En Majadahonda se habla de 'Nuevos avances sobre el cáncer de mama'

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El Día Mundial contra el cáncer de mama se celebra en la localidad madrileña con una charla programada para hoy.

El coloquio 'Nuevos avances sobre el cáncer de mama' será presentado por será presentado por el director del Aula de Estudios Avanzados, Fernando Bandrés a las 19 horas y contará con la colaboración del Ramón Sánchez Ocaña que actuará de moderador.

Una hora antes del evento, y bajo el lema 'Súmate al rosa', la Asociación contra el cáncer ha organizado una marcha solidaria desde la Plaza Mayor a la Plaza de Colón del municipio madrileño de Majadahonda.

El objetivo de la conferencia es concienciar a la población de la importancia que tiene el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado para atajar esta enfermedad, que afecta a cada vez más mujeres en el mundo.

Algunas de las claves para coger a tiempo la enfermedad son no sentir temor a la consulta del especialista, el autoexamen mamario, el seguimiento de las anomalías benignas y los controles periódicos, ya que la posibilidad de curación depende del diagnóstico temprano y su posterior tratamiento.

Las ponencias correrán a cargo del presidente de la Fundación Tejerina, Armando Tejerina, que hablará de los 'Avances del tratamiento quirúrgico y cirugía plástica del cáncer de mama'. Además, el radiólogo Juan Antonio Madrigal expondrá los 'Criterios actuales sobre el diagnóstico por imagen del cáncer de mama’ y el oncólogo Gumersindo Pérez Manga hablará sobre los ‘Nuevos criterios en tratamiento médico del cáncer de mama’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.