Los números y sus bailes

Los números y sus bailes

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

El gobierno, con respecto a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, varía en torno a 2800 millones euros los ingresos en un plazo inferior de dos días.

Una cosa que hemos descubierto con la crisis y con la externalización de los hitos económicos a la población a través de los medios de comunicación es que la actual casta política tiene un problema con la asignatura que se da en el bachillerato llamada economía( y no solo por el contexto internacional de crisis financiera).

Partiendo de la base de que los datos que nos ofrecieran fueran de buena fe, cosa que a veces es fácil dudar, tendrían que fiarse más de los organismos que, sin haber sido aún politizados, analizan de una forma veraz la economía. De todas formas existen algunos casos, como el que ahora expondré, en los que solo un ingenuo recién nacido podría observarlo sin pensar en la idea de obrar mal a propósito por parte de un tercero. Este descubrimiento de los ``fallos´´ que tienen nuestros políticos sean de un partido o de otro, de una comunidad o de otra, me produce un sentimiento de mucha vergüenza por tener que verlo en el avanzado siglo XXI.

Es tarde, vengo a mi casa después de un largo día y me encuentro, por casualidad, la cifra de ingresos del PGE de 2013 en un tweet. ¿Que sorpresa? Era muy diferente a la que el pasado 27 de Septiembre el ministro de economía. En ese momento, acudí a ``el Economista´´ y ellos también se dieron cuenta, tal y como se publica en la edición escrita del jueves 11 de Octubre. Pues así es. El gobierno, que intenta explicar de forma convincente el asunto, lo achaca a una doble variable en las previsiones que, a mi modo de entender, carece de sostenibilidad como respuesta a tal hecho.

Por este tipo de sucesos así como otros como las previsiones que se hacen a la hora de presentar medidas discutidas e impopulares entre la sociedad y que, más tarde, observamos que lo recaudado es ínfimamente mas bajo de lo que nos habían augurado, es por lo único que a fecha de hoy veo correcto que desde Europa seamos intervenidos ya que así, al igual que ha pasado en Italia, tengamos la suerte de que nuestro ministerio de economía esté liderado por un tecnócrata el cual nos asegura en mayor grado que las decisiones y los esfuerzos que nos exigen nuestros gobernantes no sea en balde, como si lo es ahora a grandes rasgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios