www.tecnopunta.es
Collado Villalba contra la violencia de género

Collado Villalba contra la violencia de género

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo Protocolo de Actuación y Coordinación Interinstitucional para prevenir, asistir y perseguir la violencia de género.

El nuevo protocolo, presentado hoy por el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, pretende combatir la violencia de género mediante una actuación global e integral de los organismos públicos, el personal sanitario y las Fuerzas de Seguridad.

El documento ha sido elaborado por el Ayuntamiento bajo la coordinación del equipo técnico del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Como novedad, incluye un protocolo específico sobre actuaciones en situaciones de violencia sexual y establece de forma clara las instituciones o servicios a los que se debe de acudir cuando se detecte una situación de violencia.

El Protocolo de Actuación y Coordinación Interinstitucional puede descargarse desde la web del Ayuntamiento: http://www.aytocolladovillalba.org/recursos/doc/actualidad/2012/octubre/protocolo-de-actuacion-2012.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.