www.tecnopunta.es
El FMI empeora las previsiones del Gobierno   

El FMI empeora las previsiones del Gobierno   

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El Fondo calcula que el PIB bajará el 1,3%, colocando a España en la cola mundial del crecimiento económico

El Fondo Monetario Internacional ha hecho públicas sus previsiones para el año 2013 en la que España no sale bien parada. Según el organismo, el próximo año el Producto interior bruto español  bajaría un 1,3%, el triple de lo que prevé el Gobierno, lo que se traduce en nuevos recortes.

En el informe de hace una año, el propio FMI  se refería al 2013 como el año en el que la economía española se recuperara y aumentase un 1,8%, expectativas que parecen verse truncadas con el nuevo informe.                     

Además,   el FMI muestra que la economía española será la segunda con peor evolución de las 185 de todo el mundo en estudio el año próximo, solo superada por Grecia.

Por si no fuer apoco, el Fondo Monetario Internacional prevé que el paro siga aumentando hasta alcanzar un 25,1%, por lo que insta al Gobierno a dar el paso y pedir el rescate.

Tras conocer estos resultados, la reacción de los inversores no se ha hecho esperar, escalando la prima 40 puntos hasta situarse en los 460, por otro lado la bolsa ha abierto con una caída del 0,85%  continuando la tendencia bajista con la comenzó la semana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.