www.tecnopunta.es
El paro, principal preocupación para los españoles 

El paro, principal preocupación para los españoles 

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Según el CIS de septiembre, para el 88,9% de los encuestados, la situación económica es “mala” o “muy mala”

El Barómetro del CIS del mes de septiembre refleja un aumento de la preocupación por los tres principales problemas que, según los ciudadanos, padece España: el paro, la situación económica y la clase política.

En primer lugar, el desempleo vuelve a ser mencionado como el principal problema de España, con el 79,3% de las respuestas de los encuestados, un punto más que lo marcado en el sondeo anterior, el del mes de julio. No obstante, se sitúa por debajo de las cifras del 83 y el 84% que registraba a principios de año.

Los problemas económicos, mencionados en septiembre en el 49,4% de las respuestas, superan en tres puntos las cifras de antes de verano, pero por debajo de los registros de principios de año, que rondaban el 53%.

Pero la concepción de la clase política se lleva la palma, ya que en septiembre marca un 26,9%, un punto más que en julio y nueve puntos por encima del dato de enero.

Por su parte, el barómetro añade otro dato, en este caso, significativamente más pesimista. El 46,3% de los españoles piensa que la situación económica estará peor dentro de un año, un 5’8% más que el pasado mes de julio.

Para el 88,9% de los encuestados, la situación es “mala” o “muy mala”, frente a solo un 0,8% que la ve “buena” o “muy buena”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.