Crítica de Lo Imposible

Crítica de Lo Imposible

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

De la mano del director de El Orfanato, llega esta nueva obra maestra de una extraordinaria historia real. 

Crítica de Lo Imposible
  • Título original: The Impossible
  • Año: 2012
  • País: España
  • Género: Acción, Drama
  • Dirección: J.A. Bayona
  • Guión: Sergio G. Sánchez
  • Fotografía: Óscar Faura
  • Montaje: Bernat Vilaplana, Elena Ruiz
  • Música: Fernando Velázquez
  • Reparto: Ewan McGregor, Naomi Watts, Geraldine Chaplin, Tom Holland, Marta Etura, Oaklee Pendergast, Soenke Möhring, Dominic Power, Samuel Joslin, Bruce Blain
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Productora: Telecinco Cinema, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Canal+ España, Institut Valencia de Cinematografia (IVAC), Apaches Entertainment, Mediaset España, Generalitat Valenciana
  • Duración: 107 minutos
  • Calificación: +12

 

La catástrofe hecha obra maestra

Bayona hace posible lo imposible, y nos lo ha vuelto a demostrar una vez más. Tras su gran éxito con El Orfanato, Bayona nos trae The Impossible, una obra maestra que no dejará indiferente a ningún espectador.

La historia, basada en un hecho real, de una familia que en 2004 sufrió uno de los peores acontecimientos surgidos en la historia, cae en manos del joven director que ha hecho de una catástrofe un film inesperado. El relato comienza con las vacaciones de invierno en Tailandia de María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños. Unas vacaciones ideales para la familia, se convierten en una de las peores pesadillas que esta familia pudo vivir tras el 26 de Diciembre de 2004.

La intensidad de la catástrofe recorre el cuerpo del espectador desde el minuto uno en el que un ensordecedor sonido envolvente llega a trasladar la agonía que vivieron los supervivientes del tsunami segundos antes del desastre. El sonido es crucial para la película, ya que es uno de los puntos fuertes de la misma, y gracias a él, el espectador consigue adentrarse en la piel de cada uno de los protagonistas en los momentos más duros.

Tanto Ewan McGregor como Naomi Watts interpretan un papel redondo, sobre todo esta última en los momentos más horribles de la catástrofe, llegando a mostrar el coraje de unos padres que no dan todo por perdido tras el tsunami. Aunque si queremos centrarnos en la interpretación cabe destacar que el gran peso de la misma lo lleva Tom Holland, quien interpreta a Lucas, el hijo mayor de la familia. Este joven actor consigue llevar al espectador durante toda la película desde momentos de valor a los momentos más tiernos que muestra la trama.

Los efectos especiales y la puesta en escena hacen más espectacular, si cabe, esta obra maestra que no tiene un guión espectacular, pero sí se deja “leer”. Los primeros treinta minutos del film son los más enfáticos desde que comienza la trama, mientras que poco a poco va perdiendo su fuerza debido a ese poco diálogo y a la excesiva introducción de banda sonora en los momentos más álgidos.

Una de las películas de catástrofe más reales que ha conseguido Bayona, desde que le llegó el guión a las manos hasta que ha conseguido terminarla, conseguirán que las multisalas de cine se llenen de espectadores emocionados desde el minuto uno. Una obra maestra que no dejará indiferente. 

Crítica de Lo Imposible
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios