www.tecnopunta.es
Mediaset España se vuelca con la Cruz Roja en el Día de la Banderita

Mediaset España se vuelca con la Cruz Roja en el Día de la Banderita

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El grupo de comunicación, Mediaset España, ha decidido llegar a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española y poner su potencial al servicio de esta institución.

Mediaset España se vuelca con la Cruz Roja en el Día de la Banderita

En Mediaset son conscientes de la necesidad de ayudar a miles de conciudadanos que en este momento pasan por una situación económica tremendamente difícil. De esta manera se intentará estimular la colaboración ciudadana en el emblemático Día de la Banderita que se celebrará en Madrid, Guadalajara y Andalucía el próximo miércoles 10 de octubre y cuya recaudación, por primera vez, irá a parar íntegramente a familias españolas en situación de extrema vulnerabilidad ante la crisis.

Desde este viernes, 5 de octubre, los programas de producción propia de Telecinco y Cuatro y sus espacios informativos dedicarán parte de sus contenidos y reportajes a sensibilizar a los espectadores sobre la necesidad de ayudar en tan delicada situación socioeconómica.

Además también se informará acerca de la labor social que desempeña Cruz Roja Española a través de sus numerosos proyectos solidarios y algunos de los más representativos rostros de ambas cadenas se implicarán directamente participando en las mesas de cuestación. En cuanto a la imagen gráfica, las "moscas" de los todos los canales (excepto Boing) se asociarán a la tradicional banderita roja durante la jornada de recaudación.

Acciones en espacios de producción propia

~ “Sálvame Diario”: el espacio vespertino de Telecinco pondrá hoy en marcha un gran despliegue relacionado con el evento que culminarán con un programa especial el miércoles 10 de octubre:
~ El mismo Día de la Banderita (miércoles), Concha Velasco, protagonista de la emblemática película “Las chicas de la Cruz Roja”, acudirá al plató del programa para apoyar la causa, recordar algunas anécdotas del rodaje y, por supuesto, cantar la mítica canción. Además, la actriz será objeto de un entrañable homenaje.
~ Por su parte, ese mismo día algunos de los colaboradores saldrán a la calle y recorrerán diversas mesas de cuestación para animar a los transeúntes a colaborar.
~ Un grafismo con el emblema de Cruz Roja que estará visible durante todo el programa indicará desde hoy los días que faltan para la celebración del Día de la Banderita. Asimismo, la “mosca” de “Sálvame” incluirá la emblemática cruz durante toda la campaña y el plató estará decorado con huchas gigantes que recordarán de manera simbólica la importancia de recaudar lo máximo posible.
~ También desde hoy viernes y hasta el próximo miércoles, se ofrecerá un reportaje diario sobre el trabajo que realizan los cooperantes que colaboran con Cruz Roja.
~ Se pedirá a los espectadores que envíen fotografías mostrando banderitas de Cruz Roja confeccionadas por ellos mismos. Las mejores instantáneas se editarán en un álbum que se entregará a S.M. la Reina en la mesa de cuestación que, como cada año, presidirá el próximo miércoles.
~ Por último, los tres niños ganadores del concurso de dibujo que tradicionalmente organiza Cruz roja para la ocasión y cuyos trabajos son entregados a Doña Sofía, acudirán al plató del programa el día 10 para contar su especial experiencia artístico-solidaria.
~ “El Programa de Ana Rosa”: Ana Rosa Quintana y su equipo se implicarán intensamente en la difusión del mensaje solidario de Cruz Roja. Como ya han venido haciendo los dos últimos años en el Día de la Banderita, los propios presentadores y colaboradores del programa los que se trasladen físicamente a una de las mesas petitorias. En esta ocasión serán Màxim Huerta yJoaquín Prat los que apoyen la campaña con su presencia, mientras que en el plató del programa, que estará decorado con huchas gigantes y emblemas de Cruz Roja, se realizará un seguimiento exhaustivo de la marcha de la cuestación a lo largo de la mañana.
~ ¡Qué tiempo tan feliz!: con el lema “Un día para hacer más por quienes más lo necesitan”, el programa presentado por María Teresa Campos se suma a la iniciativa de apoyo a Cruz Roja. Los invitados, los colaboradores y los “Supersingles” con su música dedicarán un espacio en el programa del domingo para que la recogida de fondos del próximo miércoles sea todo un éxito.
~ “El Gran Debate” también se hará eco de la labor de Cruz Roja y promocionará el Día de la Banderita con menciones y elementos decorativos en el plató.
~ “Las Mañanas de Cuatro”: desde el martes, el espacio que presenta Marta Fernández hará llamamientos para fomentar la participación en la cuestación y ofrecerá reportajes informativos sobre las situaciones que afrontan los colectivos más desfavorecidos. El miércoles, establecerá conexiones en directo para informar sobre la evolución de la campaña.
Acciones en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro
~ Emisión de reportajes en sus principales ediciones. Desde hoy se abordarán casos de diversas familias cuya situación económica previa a la crisis era cómoda y saneada y se han visto golpeados por el paro y la pérdida de poder adquisitivo hasta verse en la obligación de recurrir a la ayuda de Cruz Roja Española para poder salir adelante. También se mostrarán casos reales en los que Cruz Roja pone sus proyectos de prevención de la exclusión escolar para apoyar a las familias que no pueden hacer frente a los gastos derivados de la educación de sus hijos.
~ Conexiones en directo con diversas mesas petitorias de Cruz Roja el Día de la Banderita y, en día anteriores, con centros y sedes de esta institución para mostrar cómo se realiza el trabajo diario y cómo se gestionan las peticiones de ayuda.

Acciones en el entorno web

La colaboración de Mediaset España con Cruz Roja traspasará la pantalla y llegará también aTelecinco.es, Cuatro.com y Divinity.es. Además de modificar su diseño para incluir los emblemas de esta institución solidaria y del Día de la Banderita en sus portadas, las páginas web del grupo recogerán toda la información sobre la campaña, la situación física de las mesas petitorias, enlaces a las webs de Cruz Roja y los diversos medios habilitados para facilitar la colaboración. Por su parte, Divinity.es incluirá además las fotografías y los vídeos de las “caras” de Mediaset España y las numerosas celebrities que participarán activamente en el Día de la Banderita.

Mediaset España se vuelca con la Cruz Roja en el Día de la Banderita
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.