www.tecnopunta.es
Aprobados los Presupuestos para 2013 ''con más ajuste de gasto que de ingreso''

Aprobados los Presupuestos para 2013 ''con más ajuste de gasto que de ingreso''

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

El Consejo de Ministros aprueba los Presupuestos Generales para 2013, en los que sólo crecen las pensiones, las becas y los intereses de deuda.

El Gobierno ha diseñado unos Presupuestos Generales del Estado para 2013 que realizan “un mayor ajuste por la vía del gasto que de los ingresos”, según ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El gasto se ajustará en un 58% y los ingresos en un 42%.

En el Consejo de Ministros, también se ha asegurado que, en las cuentas para el próximo año, sólo crecen las pensiones (1%), becas e intereses de deuda, cuya partida rozará los 40.000 millones de euros. En este sentido, también se ha dicho que se usará el fondo de reserva para pagar las pensiones.

Entre otras medidas aprobadas en los Presupuestos, el Ejecutivo da luz verde a un plan de ayudas para la compra de vehículos (2.000 euros por automóvil), crea un impuesto de loterías, elimina las deducciones de Sociedades, crea una autoridad supervisora de cuentas y la Ley de Unidad de Mercado. Además, por tercer año consecutivo se congela el sueldo de los funcionarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.