La ira se apodera de Pakistán

La ira se apodera de Pakistán

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

EE.UU y varios países europeos han cerrado sus embajadas y amplían la seguridad de sus políticos internacionales.

La película estadounidense donde se ridiculizaba al profeta Mahoma y las caricaturas del mismo publicadas en una revista francesa han desatado la violencia en Pakistán. Al menos 13 personas han muerto y 200 han resultado heridas en las revueltas que se han producido hoy.

Coincidiendo con el “Día de amor a Mahoma”, los fieles musulmanes han salido a las calles ignorando las peticiones de realizar una protesta pacífica. Tanto civiles como policías se han enfrentado unos a otros lo que ha producido centenares de heridos y víctimas mortales. En las ciudades de Peshawar y Karachi varias salas de cine han sido incendiadas. Además de diversos
comercios y establecimientos.

El movimiento de los pakistaníes ha sido respaldado tanto por las autoridades políticas como religiosas. Ante tal reacción de los países musulmanes y la ola de violencia nacida a causa de lo que ellos denominan “provocación occidental”, países como Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros, han decidido cerrar o blindar sus embajadas, escuelas y demás edificios diplomáticos. Además de reforzar la seguridad de sus miembros políticos.

El ministro de exteriores español, García Margallo, ha asegurado que en España debemos ser prudentes ante la posible “explosión” de este espíritu radical. Las embajadas españolas también han aumentado su seguridad y protección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios