www.tecnopunta.es
Antena 3 estrena este viernes Te lo mereces

Antena 3 estrena este viernes Te lo mereces

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

La cadena ya tiene fecha de estreno para 'Te lo mereces', el nuevo programa de Paula Vázquez. Será el próximo viernes, en sustitución ya definitiva de 'Avanti', que emitió su última entrega el pasado 7 de septiembre.

La originalidad del nuevo formato, producido por Magnolia TV, reside en que el participante no concursa para él, sino para un ser querido que “se lo merece”. La gran sorpresa es que el verdadero protagonista, la persona que participa, desconoce por completo que alguien quiere ayudarle.

Así, cambiar la vida de un amigo o familiar, ayudarle a conseguir su sueño o superar una situación económica complicada serán algunos de los propósitos que lleven a los participantes a concursar en este programa.

La popular presentadora Paula Vázquez será la encargada de conducir el programa desde el plató. Mientras, Roberto Leal complementará la acción con conexiones en directo desde exteriores, junto a los verdaderos protagonistas que ignoran lo que sucede en plató.

El formato, original de Dick de Rijk y distribuido por SevenOne International, fue uno de los más solicitados en su edición del MIP TV y se emitirá en países como Alemania, Italia y algunos territorios de Oriente medio que también han adquirido los derechos del formato.

Durante el transcurso del programa, los espectadores irán conociendo la historia completa de los protagonistas, a la vez que los amigos y familiares van consiguiendo el dinero que necesitan para su objetivo. En cada programa, participará un concursante principal y varios familiares de apoyo, de manera que el jugador principal, en alguna de las rondas, podrá elegir acompañante para enfrentarse al panel del concurso.

En total serán seis rondas, cuyo valor irá creciendo a medida que se vayan superando hasta llegar a la última, que vale 50.000 euros. En cada edición, el programa podrá en juego un máximo de 150.000 euros.

En cada una de las rondas los concursantes tienen que averiguar la respuesta a una pregunta que se esconde bajo uno de estos tres interrogantes: ¿Quién?, ¿Qué? o ¿Dónde? Para averiguarlo cuentan con 10 pistas. Paula Vázquez les dará “gratis” la primera, ya que las nueve siguientes tienen un precio.

Cada pista nueva que obtengan, descontará dinero del total. Los participantes podrán elegir el número de pista que quieren conocer y detrás de cada número se descubrirá el precio de la pista. Una vez se hayan decidido, aprietan el pulsador y dan la respuesta. Si es correcta, se llevan el dinero que hayan conservado. Si no aciertan, pierden todo lo jugado en esa ronda.

La emoción consiste en no pedir demasiadas pistas, ya que disminuye el premio, pero tampoco pedir muy pocas, ya que corren el riesgo de equivocarse y perder todo el dinero.

Mientras tanto, los verdaderos “merecedores” del programa ignoran por completo lo que está ocurriendo. Los espectadores podrán ver a los protagonistas en otro lugar, totalmente ajenos a lo que sucede en plató.

Un directivo de Antena 3 confirma que “la cadena se hizo con el formato en el pasado MIP TV. Añade además que “una de las razones por las que Paula Vázquez fichó por Antena 3 fue presentar este programa. Está muy ilusionada”. “‘Te lo mereces está aún en fase de pre-producción, aun no se ha grabado ninguna edición de este concurso” cuyo fin son “la sorpresa y la emoción”.

Por su parte, el director de Magnolia confesó que en el programa “cuenta con un plató y una localización B con una cámara oculta donde está la persona “merecedora” del premio. Señaló además que “también habrá famosos que les ayudarán a encontrar la respuesta a los enigmas planteados”.

De esta manera, 'Te lo mereces' se queda así con los viernes de Antena 3 y se compone una pieza más del puzzle que va a formar la nueva parrilla otoñal de la cadena. Los lunes quedan vacíos, por lo que podría ser el lugar adecuado para 'Tu cara me suena' o 'Gran Hotel', que aún no tienen fecha de regreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tecno Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.