‘The new normal’ llega rodeada de críticas

‘The new normal’ llega rodeada de críticas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

La cadena KSL-TV, afiliada de la NBC, se niega a emitir la serie por su temática

‘The new normal’ llega rodeada de críticas

Polémica y estreno parecen ser dos palabras demasiado unidas. Pocas son las nuevas ficciones que consiguen pasar el filtro de la selección sin verse acompañadas de aluviones de críticas y The new normal no ha sido una objeción.

La serie creada por Ryan Murphy, conocido por trabajos como Glee o American Horror Story, ha encontrado su óbice en la cadena KSL-TV, filial de NBC en Utah. La cadena televisiva propiedad de la iglesia mormónica se niega a emitir la ficción por considerarla "inapropiada en varias dimensiones, especialmente durante el horario familiar en el que se emitiría". La cadena afirma también que la producción que estrenará NBC el próximo 11 de septiembre utiliza "un lenguaje rudo y ofensivo, escenas demasiado explícitas y personajes ofensivos".

Y es que la base temática sobre la que se fundamenta la nueva serie, centrada en una pareja de gays que deciden recurrir a un vientre de alquiler para ampliar su familia con un retoño, podría ser el motivo clave para que la cadena no quiera dar luz verde a su emisión.

Pero las controversias no se han reducido a la filial de NBC. La asociación One Million Moms colgó un comunicado en su página web asegurando que la NBC utiliza un medio publico para "someter a las familias a la decadencia de la moral y los valores, y la santidad del matrimonio en un intento de redefinir el matrimonio", a lo que añaden que "Estas cosas son dañinas para nuestra sociedad y esta serie provoca daño a nuestra cultura".

Ante la polémica situación, las reacciones han aparecido de manera inmediata. Ellen Barkin, actriz que da vida a la madre de la joven utilizada como vientre de alquiler, ha sido una de las primeras personas que mostraba su descontento a través de su cuenta en Twitter. La Asociación de los Derechos de las Lesbianas y Homosexuales han querido mostrar su apoyo a la serie y han recordado que otras ficciones como Modern Family tienen a personajes gays dentro de su reparto habitual.

A pesar de todas las oposiciones, los habitantes de Utah no se verán obligados a recurrir a Internet para poder disfrutar de este estreno; pues la cadena KUCW-TV ha conseguido la licencia para emitir la serie protagonizada por Andrew Rannells, Justin Bartha y Georgia King.

‘The new normal’ llega rodeada de críticas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios