INTERNET

Facebook también se apunta a las tiendas con App Center

Redacción | Jueves 16 de octubre de 2014

La red social con más de 80 millones de usuarios ha abierto su propia tienda de aplicaciones que está disponible para usuarios de iOs, Android y web.



Fue presentada el pasado mes de mayo, aunque los rumores vienen desde hace meses, y ya cuenta con más de 600 aplicaciones entre sus filas. App Center es la tienda para los usuarios, pero además de poder navegar y ser cliente de la tienda, puede ser también los creadores y vendedores de sus propias aplicaciones. Cada aplicación será aceptada o no según los requisitos que Facebook ha incluido para un buen funcionamiento y control de la tienda.

Así el propio usuario podrá ver el seguimiento de su aplicación como por ejemplo en la aceptación de otros usuarios, las descargas que tiene y quien la ha instalado en su dispositivo móvil, gracias a Insight, una nueva herramienta para desarrolladores.

Como está conectada totalmente a Facebook, la App Center contará con varias secciones muy amplias: una dedicada a sus contactos, es decir, aplicaciones creadas o instaladas por tus amigos; otra en la que, debido a tus gustos e intereses, la propia tienda te recomienda, y otra dedicada a las categorías mejor valoradas o con más ventas.

Por ahora solo Estados Unidos ha contado con la nueva App Center, pero se prevé que durante las próximas semanas la red social amplíe su mercado a nivel internacional, como hace con todos y cada uno de sus productos.

Parece que Mark Zuckerberg no queda satisfecho con la adquisición de Instagram para incluirse en el mercado de las aplicaciones y los dispositivos móviles, y ha querido ampliar sus propios productos a esta nueva tienda, que parece que poco a poco irá creciendo.