CIENCIA

Las enemigas del hombre

Rafa Hernández | Jueves 16 de octubre de 2014

Consumir comidas ricas en grasa reduce los niveles de esperma del hombre en más del 40%.



El descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a un estudio realizado a 99 hombres, los cuales se dividieron en 3 grupos según el consumo total de las grasas que ingerían.

Los que tenían mayor ingesta diaria, mostraban un conteo espermático de hasta un 43% más bajo, siendo este el número total de espermatozoides en la eyaculación total; y una concentración espermática total un 38% más baja, que es el número de espermatozoides en una cantidad dada de semen, que los que consumían la menor cantidad de grasa.

En este estudio también se hace evidente que intervenciones de la dieta y el ejercicio, pueden ser beneficiosas respecto a la mejora de los conteos espermáticos y a la hora de tener un hijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define un conteo espermático total normal como al menos 39 millones de espermatozoides por eyaculación, y una concentración espermática normal con al menos 15 millones de espermatozoides por mililitro de semen.

Los hombres que consumían más cantidad de grasas saturadas, tenían un conteo espermático total de 35% más bajo, y una concentración espermática 38% más baja que los que comían la menor cantidad de grasa saturada.

Por último, también se halló que, los que consumían la mayor cantidad de ácidos grasos omega 3, tenían alrededor de un 2% más de espermatozoides que estaban correctamente formados, que los que tenían la menor ingesta.


Noticias relacionadas