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Multa italiana para Apple

Rafa Bernaldo de Quirós | Jueves 16 de octubre de 2014

La falta de información por parte de la compañía a sus clientes sobre la asistencia de uno de sus productos, ha llevado a la Autoridad Antimonopolio de Italia a multar al gigante por más de 900.000 euros.



El ‘Antitrust’ ha condenado a la multinacional estadounidense a pagar una doble multa de 400.000 y 500.000 euros respectivamente, por "práctica comercial incorrecta hacia los consumidores".

A través de un comunicado, Antimonopolio ha informado de los hechos que han empujado a diversas organizaciones de consumidores a emitir una queja colectiva contra el comportamiento ‘desleal’ de la compañía: "En el momento de la de la compra y de la petición de asistencia, no informaban de manera adecuada a los consumidores sobre los derechos de asistencia gratuita bienal previstos por el Código del Consumo, obstaculizando el ejercicio de los mismos y limitándose a reconocer la garantía convencional del productor de un año".

La controversia no acaba aquí, ya que Apple deberá publicar un extracto del comunicado de la Autoridad Garante de Competencia y Mercado italiana en su principal portal informativo, además de comunicar a las medidas a emprender tras este proceso.


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