TELEFONÍA

Una plataforma inteligente para avisar de las incidencias

Jueves 16 de octubre de 2014

La Plataforma Mint permitirá que los madrileños puedan informar al Ayuntamiento de cualquier tipo de incidencia medio ambiental o urbanística en la ciudad a través del teléfono móvil.



El Ayuntamiento de Madrid y el Grupo IBM lanzará, a finales de año, la plataforma Mint (Madrid INTeligente), que permitirá que los madrileños puedan informar al Ayuntamiento de cualquier incidencia medio ambiental o urbanística que ocurra en la ciudad a través del teléfono móvil.

Esta plataforma hará posible que los ciudadanos se pongan en contacto con la Administración a través de una fotografía y la información geográfica en temas relacionados con la gestión de basuras, limpieza, pavimentación, jardinería, alumbrado público o fuentes; tras el envío de la incidencia, la plataforma manda un mensaje al teléfono o al correo electrónico que confirma la recepción y de la información y otro cuando se resuelva el problema.

A través de este sistema analizarán los datos recibidos para que el Ayuntamiento pueda anticiparse y coordinar sus recursos, así como medir la calidad y la eficacia de las empresas proveedoras de los distintos servicios.

La plataforma contará con más de tres cientos indicadores que los inspectores municipales y los agentes medirán en las mil quinientas inspecciones diarias. Los inspectores de las calles enviarán información de las posibles incidencias con sus dispositivos móviles para que los proveedores tengan información a tiempo real; además el pago de sus servicios será según la calidad de sus funciones.


Noticias relacionadas