ECOLOGÍA

El reciclaje "a collejas" entra

Jueves 16 de octubre de 2014

El actor español Antonio Resines protagoniza una campaña de Ecovidrio en la que recorre distintos bares para "repartir collejas" a los que no reciclan los envases de vidrio que utilizan y animar así a los profesionales del sector a "dar ejemplo" a la ciudadanía. 



Para generar expectación, la agencia de comunicación The Blend, responsable de la campaña, ha distribuido esta semana a través de las redes sociales un vídeo en el que el actor simulaba "volverse loco" y arrancaba a gritar en increpar a los camareros y clientes de un bar sin razón aparente, y que formaba parte de la campaña 'Collejeros', que empezará a emitirse por televisión e Internet a partir del próximo 25 de noviembre e incluye varios cortos publicitarios en los que el actor, dando un rodeo, pregunta a los camareros acerca de si reciclan y, en caso de una negativa, trata de convencerles sobre la necesidad de reciclar y el "poco esfuerzo que supone".

Desde la agencia han asegurado que es necesario "hacer cosas muy novedosas", en referencia a la campaña publicitaria de 'branded content', para concienciar al "núcleo duro y cabezota" que no recicla tras 15 años de mensajes a la ciudadanía en España por parte de la asociación.

En este sentido, ha indicado que, aunque el dato de reciclaje de vidrio en España "es bueno" y alcanza el 66,6% en el sector de la hostelería (por encima de los requisitos legales y a niveles parecidos a los de Francia e Inglaterra), "queda mucho por recorrer".

De hecho, ha indicado que el objetivo de la asociación es posicionar el reciclaje en el país a niveles semejantes al de Alemania, donde se recicla más del 85% del vidrio utilizado y que, según ha recordado, "empezó a reciclar mucho antes que España".