La Dirección General de Tráfico ha puesto en funcionamiento 17 nuevos radares en carreteras de seis Comunidades Autónomas como parte de su Plan para instalar 122 puntos de control de velocidad hasta 2025. De estos, 9 son radares fijos y 8 de tramo, ubicados en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y la Comunidad de Madrid. Esta medida busca mejorar la seguridad vial y controlar la velocidad en vías convencionales y de alta ocupación. Para más detalles, visita el enlace.
En el marco del ambicioso Plan de la Dirección General de Tráfico (DGT), que contempla la instalación de 122 nuevos puntos de control de velocidad en carreteras convencionales y vías de alta ocupación hasta el año 2025, se han puesto en funcionamiento un total de 17 nuevos radares.
De estos, 9 son radares fijos y 8 son de tramo, distribuidos estratégicamente en varias comunidades autónomas. Las ubicaciones abarcan regiones como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y la Comunidad de Madrid.
La activación de estos dispositivos se enmarca dentro de una estrategia más amplia para mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes relacionados con el exceso de velocidad. La DGT busca así concienciar a los conductores sobre la importancia del cumplimiento de los límites establecidos.
A medida que avanza este plan, se espera que más radares sean instalados en diferentes puntos del territorio nacional, contribuyendo a un entorno más seguro para todos los usuarios de las vías.
Para más información sobre la ubicación exacta de estos nuevos radares, se puede consultar el enlace proporcionado por la DGT.
Categoría | Cantidad |
---|---|
Total de nuevos radares | 17 |
Radares fijos | 9 |
Radares de tramo | 8 |
Total de puntos de control a instalar (2025) | 122 |
Se han puesto en funcionamiento 17 nuevos radares, de los cuales 9 son fijos y 8 de tramo.
Los nuevos radares están ubicados en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y la Comunidad de Madrid.
El objetivo del Plan es instalar un total de 122 nuevos puntos de control de velocidad en carreteras convencionales y vías de alta ocupación a lo largo de 2025.
Se han instalado tanto radares fijos como radares de tramo.