28 de marzo de 2024, 11:42:58
INTERNET


Estos son los espacios televisivos que han dominado la ‘vuelta al cole’


Un listado que recoge las emisiones más seguidas de la televisión nacional y su audiencia social, es decir, lo que se ha considerado como “tuits de televisión”. ¿Cuál se habrá llevado el gato al agua?


La emisión más vista del mes corresponde a 'Fútbol: UEFA Nations League / España - Croacia (La 1 - 11/09/2018) con 5.399.000 audiencia media y 34,1% de cuota de pantalla.

En visionado en diferido, la emisión más vista es 'MasterChef Celebrity' (La 1 - 23/09/2018) con 3.371.000 audiencia media.

Por géneros de programación (lineal), según catalogación de Kantar Media (emisiones de más de 10 minutos de duración):

  • La película más vista es 'Cine 5 estrellas' "Antes de ti" (Telecinco - 02/09/2018) con 2.625.000 audiencia media y 19,2% de cuota de pantalla.
  • El informativo más visto es 'Informativos Telecinco 21:00' (Telecinco - 17/09/2018) con 2.437.000 audiencia media y 16,4% de cuota de pantalla.
  • El programa de entretenimiento más visto es 'GH VIP: Express (Telecinco - 27/09/2018) con 3.303.000 audiencia media y 19,8% de cuota de pantalla.
  • La serie más vista, 'The Good Doctor' (Telecinco - 17/09/2018) con 3.998.000 audiencia media y 26,3% de cuota de pantalla.
  • La emisión de animación más vista es 'Los Simpson' (Antena 3 - 01/09/2018) con 970.000 audiencia media y 9,8% de cuota de pantalla.
  • El cultural con más audiencia es 'Desafía tu mente: Brain Games' (La 1 - 05/09/2018) con 1.615.000 audiencia media y 10,4% de cuota de pantalla.

Por último, en cuanto a audiencia social en este último mes se registraron más de 10,5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24 horas/7 días), un millón y medio menos que en septiembre pasado. El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco (36,4% del total), La 1 (32,9%) y laSexta (9,2%).

En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son 'GH VIP' (Mediaset), 'Operación Triunfo' (La 1) y 'El Chiringuito de Jugones' (MEGA). Los programas de género "Entretenimiento" agrupan el 41,3% de los "tuits", seguido de "Concursos" con el 27,7% y el "Información" con el 16,4%.

Tecno Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.tecnopunta.es