28 de marzo de 2024, 10:59:23
TELEFONÍA


Nokia desmiente los mitos más consolidados

Por Rafa Bernaldo de Quirós

¿Sabía que su teléfono móvil no va a provocar ningún accidente?, ¿y si le dijera que no ocurre nada por utilizar su terminal en una gasolinera?


La compañía finlandesa ha aclarado la falsedad de numerosos rumores sobre la utilización de los dispositivos móviles. Debido a lo reciente de su tecnología, aún se experimentan los posibles efectos derivados de su uso. No obstante, Nokia ha querido desarmar los ochos mitos más polémicos de los últimos años:

Quizá aún seas de las personas que desconectan su teléfono móvil cuando repuesta gasolina o evita hacer llamadas. Nokia se ha encargado de negar que se haya provocado incendio alguno por el uso de un teléfono móvil en las cercanías de una gasolinera. Una afirmación tan rotunda tenía que estar acompañada de un apoyo, y es que el Instituto Americano del Petróleo ha confirmado que "no hemos encontrado a ningún teléfono móvil responsable de ningún incendio desde el inicio de la humanidad".

El 'modo avión' de los teléfonos tiene los días contados. La compañía finlandesa ha asegurado que el uso de dispositivos móviles no puede causar ninguna colisión entre aviones. A este respecto, afirman tener la convicción de que "el consenso general es que es sumamente improbable que los móviles causen que un avión se estrelle".

Si pensabas que tu iPhone4S o tu BlackBerry de última generación ya no daría para más, estás muy equivocado. Nokia augura una evolución más rápida y efectiva que en los últimos cinco años en cuanto a dispositivos móviles. Si eres de los que piensa como Charles H. Duell que, allá por 1899, tenía la convicción de que "todo lo que podía ser inventado ya había sido inventado", debes empezar a asumir el presente siglo de evolución meteórica de que nos espera.

Un tema polémico es el de la relación de los teléfonos móviles con enfermedades causadas por su radiación. "Esto ha sido un tema candente en el mundo mediático porque hay una serie de opiniones contradictorias", afirmaba Nokia. Sin embargo, "la industria móvil cree que los teléfonos son seguros porque utilizan radiación ionizante, diferente de la radiación de los rayos X y del material radiactivo", además, dicha relación "aún no se ha demostrado".

La recarga diaria de la batería puede provocar la reducción de la vida útil de la misma. Esto es lo que todos pensábamos, pero los finlandeses se han encargado de asegurar que, por lo menos en sus dispositivos, este problema se subsanó en los comienzos de la telefonía móvil, por lo que es sumamente improbable, sobre todo en baterías de 'smartphones', que siga produciéndose.

Si muchas veces te has planteado gastar una broma a un amigo, o a tu propio jefe, debes saber que un dispositivo móvil no puede abrir un coche ni enviar la señal de un mando a un dispositivo para llevarlo a cabo. Nokia además se lamenta y nos dice que "por desgracia, es completamente falso".

Sobre la batería también se ha referido la compañía a la inexistencia de un código secreto que te permita alargar su duración, aunque podamos a través de dicha medida optimizar su consumo con la utilización de software habilitados para ello.

Tecno Punta.  Todos los derechos reservados.  ®2024   |  www.tecnopunta.es