Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de febrero de 2023

Martes 21 de febrero de 2023
CIENCIA

Un equipo de investigación internacional ha descubierto la razón del fracaso de una familia de compuestos antitumorales, originalmente concebidos como muy prometedores. El estudio publicado en Science Advances ha sido dirigido por Piero Crespo, jefe de grupo del CIBERONC en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), y Berta Casar, del mismo equipo; en colaboración con el grupo Xosé Bustelo, jefe de grupo del CIBERONC en el Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca).

Martes 21 de febrero de 2023
INTERNET

Según recoge la sentencia, que ha sido dictada por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra tras un acuerdo entre el fiscal, la acusación particular y la defensa, el acusado contactó con las menores a través de Instagram.

Martes 21 de febrero de 2023
APPS

El sistema de alertas ES-Alert, que permite enviar mensajes de alerta generalizados e inmediatos a los teléfonos móviles localizados en un área afectada por una emergencia o catástrofe, entrará en servicio en toda España a partir de esta medianoche (00.00 horas de este miércoles), para su gestión desde todos los Centros de Emergencias de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla.