Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 03 de abril de 2020

Viernes 03 de abril de 2020
INTERNET

Con las nuevas tecnologías, la cuarentena ya no es una excusa para dejar de descubrir nuevas ciudades, monumentos o museos. Likibu presenta el ranking de las mejores webs de realidad virtual para viajar desde tu propio salón, comenzar a planear tu próximo viaje y pasar el rato mientras dure la cuarentena.

Viernes 03 de abril de 2020
ECOLOGÍA

Los niveles de contaminación del aire en varias de las principales ciudades de España se han reducido un 55% de desde que el Gobierno decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, lo que hace que la mayoría de la población española esté confinada en sus casas.

Viernes 03 de abril de 2020
CIENCIA

Un equipo de científicos ha creado una vacuna experimental probada en ratones, llamada PittCoVacc, que se administra como una tirita a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo y que produce anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del Covid-19, en cantidades suficientes para neutralizar ese coronavirus. Las pruebas en humanos podrían comenzar en unos meses.

Viernes 03 de abril de 2020
MOTOR

En 2020, en concreto dentro unos pocos meses, en octubre, se celebrará el 30 aniversario de uno de los grandes hitos del deporte español y del automovilismo japonés, el primer título del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de Toyota y de la pareja Carlos Sainz-Luis Moya. Fue el primer título del WRC para un coche japonés.