Adele supera al Rey del pop

Adele supera al Rey del pop

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Su último álbum ya es el quinto más vendido de la historia en el Reino Unido.

Adele Laurie Blue Akins, más bien conocida como Adele, está impresionando al panorama musical, más aún si es posible. La joven de West Norwood comenzó un increíble camino como artista con la publicación de su álbum debut 19; trayectoria que alcanzó su momento más crucial tras el éxito del segundo, 21, consiguiendo ser el número uno en EE.UU y hasta en 5 países europeos. A nivel mundial, la artista ha vendido veinte millones de copias de este trabajo, siendo el disco más vendido de 2011 y escogido como el mejor álbum del mismo año por la revista Rolling Stone.

Adele pudo presumir a su corta edad de poseer hasta ocho Premios Grammy. De lo que también puede presumir ahora es de haber superado a Michael Jackson en su tierra. Y es que la autora de Rolling in the Deep ha vendido quinientas copias más que Thriller, colocándose así en el quinto puesto de los álbumes más vendidos de la historia del Reino Unido.

Por supuesto, todo esto ha convertido a Adele en un icono del soul y el pop actual en apenas tres años, y ahora, el diario británico Daily Mail ha realizado un estudio que también la clasifica como la más popular de su país, dejando atrás a otros como el querido Chris Martin, vocalista de Coldplay. No es de extrañar, pues con solo 24 años recién cumplidos, se ha convertido en centro de atención haciendo que otras artistas de la talla de Amy Winehouse, Beyoncé o Lady Gaga queden en un segundo plano.

La popularidad y el físico no están reñidos

Posiblemente, en el aspecto frívolo, lo que más llame la atención de Adele sea su físico. El reconocimiento de esta artista no repercute solo en su voz, sino en lo que ha logrado con todo lo que incluye su persona. Nadie niega que suena brillante y que cautiva de manera sensacional cuando canta. Sus melancólicas letras y su calidad han conquistado tanto al público como a los críticos. Pero lo cierto es que ha dado una lección al mundo de la música como hacía tiempo que no se veía. No cumple con el físico de otras jóvenes artistas y ha desafiado ese prototipo establecido, en el que una profesional de esta envergadura debe tener un cuerpo de modelo; resultar impresionante y de innegable atractivo. Es lo que la comercialidad vende.

Adele, sin embargo, siempre ha afirmado, a pesar de haber adelgazado recientemente, que le gusta su cuerpo tal y como es. No solo es una gran cantante; es admirable que demuestre que este aspecto tan superficial no es lo más importante para triunfar. Sobre todo en comparación con lo que el mercado musical nos enseña. La joven, que superó hace unos meses una operación de garganta, ya está pensando en su próximo trabajo. Llena de fuerza por todos sus logros, lo hace con los pies en suelo, como siempre, y más orgullosa de su cuerpo que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios