La fuga dice adiós sin convencer a la audiencia

La fuga dice adiós sin convencer a la audiencia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:14h

Escucha la noticia

Telecinco emitió este miércoles el último capítulo de 'La fuga', un episodio que cerró su primera y ya confirmada única temporada.

La audiencia no ha acompañado a la ficción a pesar de su prometedor estreno el pasado 11 de enero con un 16,9% y más de tres millones de espectadores.

En su segunda semana, sufrió un descenso de más de dos puntos, pero aún así se mantuvo en un buen 14,5%. Con la emisión del tercer capítulo saltaron las alarmas tras marcar un ya preocupante 13%. Siete días más tarde marcó un 11,5% que hacía pensar ya en la cancelación tras perder más de cinco puntos con una curva descendente muy sorprendente.

Ante estos resultados, Telecindo decidió cambiar los días de emisión de la serie y así dejar de combatir con otros estrenos del momento que acaparaban la atención de la mayoría de la audiencia. Este movimiento no sólo no hizo mejorar a 'La fuga' sino que empeoró aún más y bajó hasta un 10,6% superando por poco los 2 millones de espectadores. Poco a poco, la cadena fue retrasando su hora de su inicio hasta llegar a comenzar a las 23:19 horas con su séptimo episodio.

Los malos resultados de 'La fuga' no fueron mejorando, hasta llegar al último episodio donde obtuvo una audiencia del 10,4% sin llegar a superar los 2 millones de seguidores. Además la mayor parte de la audiencia de la serie no quedó convencida con el final de esta, pues incluso en las redes sociales la mayoría de los internautas dice que 'La fuga' se despidió con un adiós “demasiado abierto”.

Sin embargo no todo han sido disgustos para Mediaset España y la productora BocaBoca, pues la serie ha funcionado muy bien en internet con muchas visualizaciones a través de este canal y muchos comentarios a través de las redes sociales, llegando a ser Trending Topic en Twitter con algunos de sus episodios.

Además, 'La fuga' ha sido incluida en la denominada Wit List, una relación de los formatos de televisión más interesantes que se publica para los integrantes de la comunidad asistente al MIPTV, uno de los mercados internacionales más importantes del sector televisivo. Esta lista valora, entre otras cosas, la innovación y la originalidad de los formatos que incluye en su selección.

También al otro lado del charco ha sido muy bien recibida. DirecTV, compañía que difunde televisión digital vía satélite en Estados Unidos y Latinoamérica, ha adquirido esta serie que podrá verse en DVD a partir del 25 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios