Consejos e información para un uso responsable de los videojuegos
Ampliar

Consejos e información para un uso responsable de los videojuegos

lunes 06 de abril de 2020, 18:16h

Escucha la noticia

Los padres deben acompañar a los más pequeños y guiarles durante el proceso de aprendizaje y elección de títulos.
PlayStation quiere ofrecer a las familias y a los más jóvenes una serie de consejos y recursos para que todos disfruten jugando a videojuegos en un entorno seguro. Ahí van algunos puntos que tanto las personas menos familiarizadas con el mundillo como los jugadores debemos recordar:

Atender la clasificación por edades (PEGI)

Todos los videojuegos traen impresos en su carátula una calificación PEGI, que representa la edad a partir de la cual ese juego está recomendado y es adecuado para quien vaya a jugarlo en función del tipo de contenidos que incluye. Es muy importante entender que, a diferencia de los códigos similares que se usan en los libros, este icono se centra en la edad mínima recomendada y no en la edad a la que se va a disfrutar más (un determinado juego de PEGI 3 puede ser muy difícil para un peque de cinco años, por ejemplo).

Este icono va siempre acompañado por un icono de contenidos específicos, formado por pictogramas en blanco y negro, que describen el tipo de contenidos que incluye el juego y que pueden ser controvertidos o sensibles.

Los padres deben atender a esta clasificación a la hora de elegir o consensuar con sus hijos e hijas a qué videojuegos pueden jugar.

Activar el ‘Control Parental’

Desde SIE España se pone el acento en que los padres y madres deben tomar consciencia de la importancia de supervisar los contenidos y acompañar desde los inicios a los menores para establecer unas bases y unas normas sólidas en el uso responsable de los videojuegos.

Además, os recordamos que existe la opción de activar el ‘Control Parental’ en PlayStation 4 con medidas que ayudan en este sentido. Esta herramienta permite a los padres decidir a qué contenidos, funcionalidades y dispositivos de la consola dan acceso a sus hijos o menores a su cargo, limitando incluso el tiempo que pueden jugar cada día. Creando cuentas familiares de hasta siete miembros, se pueden personalizar numerosos parámetros para cada perfil de usuario y estar así tranquilos a la hora de dejar a los más pequeños frente a la consola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios