Apple también sucumbe al criptomercado
Ampliar

Apple también sucumbe al criptomercado

Escucha la noticia

El día ha llegado. El gigante tecnológico ha sucumbido al criptomercado y ha desarrollado el nuevo marco de referencia CryptoKit, con el que ha introducido por primera vez en sus dispositivos el soporte para utilizar el Blockchain y procesar criptomonedas, así como a otras operaciones criptográficas.

Así lo ha confirmado la propia compañía de la manzana en su página web para desarrolladores. CryptoKit puede utilizarse para “realizar operaciones criptográficas comunes”, entre las que se encuentran las criptomonedas.

Las herramientas para desarrolladores de software (SDK) de CryptoKit resultan compatibles con los sistemas operativos presentados por Apple en su evento WWDC 2019 el pasado lunes: iOS 13, para dispositivos móviles; macOS 10.15, para ordenadores; el marco de desarrollo UIKit para Mac 13.0.

Pese al anuncio, este marco de referencia para desarrolladores se encuentra en fase beta, y como característica a destacar permite “computar y comparar listados criptográficos seguros”.
Otra de las características habilitadas es la de “utilizar claves criptográficas públicas para evaluar firmas digitales, y para realizar intercambios de claves”, una serie de procesos necesarios en la cadena de bloques del Blockchain, la arquitectura que sirve como base para las criptomonedas.

Los usuarios podrán operar con claves guardadas en la memoria, pero también utilizar claves privadas almacenadas en Secure Enclave, la capa de seguridad de macOS e iOS en la que se almacenan las contraseñas de los usuarios de forma segura.

Por último, las funciones de CryptoKit también incluyen las de “generar claves simétricas, y utilizarlas en operaciones como los mensajes de autenticación y encriptación”, aunque es importante destacar que Apple recomienda a los desarrolladores de software utilizar el nuevo kit en lugar de otras interfaces de bajo nivel de calidad, definiendo el funcionamiento de su marco como “seguro y eficiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios