¿Quién es el misterioso creador de Bitcoin?
Ampliar

¿Quién es el misterioso creador de Bitcoin?

Escucha la noticia

Satoshi Nakamoto es la 44ª persona más poderosa del mundo según la lista anual que acaba de lanzar el conocido portal Worth.com pero, ¿quién es el creador de Bitcoin?

El misterioso seudónimo, que bien podría ser un hombre o una mujer, o un conjunto de personas, es el creador de Bitcoin, la primera criptomoneda del mundo. Hace diez años que este protocolo de pago llegó a nuestras vidas y, en la actualidad, se ha convertido en un mercado de miles de millones de dólares.

Satoshi es la única persona anónima de la lista 2018 Power 100, en la que aparecen figuras tan poderosas como el presidente de EE.UU., Donald Trump, encabezando el ranking; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el segundo puesto; el presidente de China, Xi Jinping, en tercer lugar o el CEO de BlackRock, Larry Fink, en el cuarto.

Para quien no sepa qué es el Bitcoin, se trata de una moneda digital que permite que las personas envíen y reciban pagos directamente entre sí sin necesidad de un tercero. Hay que destacar que también mantiene su registro en la cadena descentralizada de blockchain, con una tasa mucho más barata y más rápida que los bancos tradicionales.

Se estima que Nakamoto controla unos 980.000 bitcoins, lo que supone el 5% de todos los que pueden extraerse. Esto quiere decir que cuenta con un patrimonio de 19,4 billones de dólares.

En la lista también podemos encontrar en el puesto 27 a Blythe Masters, la ex directora ejecutiva de Digital Asset Holdings, una firma de desarrollo de blockchain con sede en Nueva York.

Otros rostros conocidos, ya fuera del criptomercado, pero por debajo del misterioso Nakamoto son: Marc Zuckenberg de Facebook (puesto 98); Paul Krugman, columnista de The New York Times (93); Adena Friedman de Nasdaq (86); Bill De Blasio, alcalde de Nueva York (82); Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional (77); y Kristalina Georgieva del Banco Mundial (60).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios